Pérdida de peso en la diabetes 1

Las personas con diabetes tipo 1 producen poca o nada de insulina. La insulina es responsable de que el azúcar de la sangre en las células suministre energía. Para controlar el azúcar en la sangre, las personas con diabetes tipo 1 tienen que aplicarse inyecciones de insulina. Puedes experimentar un aumento de peso cuando te das a ti mismo insulina, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. El manejo de tu dieta puede ayudar a controlar tanto el peso como la glucemia.

Dieta de intercambio en la diabetes

Para perder peso, necesitas comer menos calorías de las que tu cuerpo necesita. Seguir una dieta de control de calorías puede ayudar a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. La dieta de cambio de la diabetes es un ejemplo de un plan de alimentación de calorías controladas diseñado específicamente para las personas con diabetes. Te enseña cómo hacer la elección de alimentos saludables para controlar tanto la glucemia como el peso. En la dieta de intercambio, se te permite consumir una cierta cantidad de porciones de cada grupo de alimentos, en función de tus necesidades calóricas. Los alimentos de cada grupo contienen aproximadamente la misma cantidad de calorías, hidratos de carbono, proteínas y grasas, y pueden ser cambiados por otros, cuando planificas las comidas.

Dietas bajas en calorías

La American Diabetes Association dice que una dieta baja en carbohidratos puede ser un medio eficaz para ayudar a promover la pérdida de peso a corto plazo para las personas con diabetes. Una dieta baja en hidratos de carbono por lo general limita la ingesta total de carbohidratos de 50 a 150 gramos al día. Limitar la ingesta de hidratos de carbono reducirá tus necesidades de insulina y es probable que la ingesta total de calorías ayude a perder peso. Tu ingesta en una dieta baja en hidratos de carbono consiste principalmente en alimentos ricos en proteínas, grasas y verduras bajas en carbohidratos. Las personas con diabetes tienen tasas más altas de enfermedades del corazón y deben elegir fuentes de proteína magra, como pollo y pescado y grasas saludables para el corazón, como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, cuando se sigue una dieta baja en hidratos de carbono.

Create Your Plate

Create Your Plate es un plan de dieta desarrollado por la American Diabetes Association que te enseña cómo reducir el consumo de calorías sin contar calorías o pesar los alimentos para ayudar a llegar a un peso saludable. Create Your Plate te ayuda a controlar las porciones en tu plato de comida. Comienza por dividir tu plato por la mitad, y luego divide la mitad por la mitad otra vez. Llena la sección más grande de tu plato con verduras sin almidón y bajas en calorías como brócoli o judías verdes. Llena una de las secciones más pequeñas con una porción de proteína magra, como pollo o beef eye. Y llena la otra sección más pequeña con una porción de almidón, como arroz o patatas asadas. Añade un vaso de leche descremada y una pieza de fruta para completar la comida y mantenerte satisfecho.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por verónica sánchez fang