Pérdida de peso con las bolas de acupresión

Las bolas de acupresión, también conocidas como cuentas o semillas de acupresión, son pequeñas bolas adosadas a puntos claves de tus oídos con tela adhesiva. Estimular estos puntos puede ayudarte a balancear tu qi o tu energía vital, además de aliviar los antojos por ciertas comidas. Puedes apretar las bolas en cualquier momento durante el día para estimular los puntos, suprimir tu apetito y apoyar tu dieta sana y plan de ejercicios. Las bolas de acupresión no son un sustituto para las terapias médicas convencionales.

Teoría

La oreja aloja puntos de presión que le corresponden a cada área del cuerpo. Estimular un punto presionándolo, te ayuda a asegurarte de que tu cuerpo distribuya su qi efectivamente, lo que a su vez te ayudará a sentirte firme y energizada. La acupresión en las orejas es esencialmente efectiva para el tratamiento de conductas adictivas, incluyendo comer de más, de acuerdo a la página de Internet Soft Touch Acupuncture.

Tipos

Estas bolas están hechas de metal o de plástico. Algunas marcas tienen juegos de varias cuentas que adosas a tu oreja usando una cinta adhesiva, mientras que otras sugieren usar cuentas individuales en áreas discretas, como por ejemplo, la parte de atrás del lóbulo de la oreja. Otras usan las semillas de la planta vaccaria, una versión tradicional de las bolas de acupresión. La energía de esta planta ayuda a limpiar tu sangre y a aclarar el qi estancado, de acuerdo a la página de Internet de Yin Yang House.

Consejos

Los puntos de presión de la oreja están muy juntos, así que es extremadamente difícil aislar el punto exacto que necesitas para estimular a la pérdida de peso. Aunque los fabricantes de las bolas de acupresión sostienen que son a prueba de fallas, lo mejor que puedes hacer es consultar a un Traditional Chinese Medicine, o TCM, para perder peso efectivamente. Un acupunturista o médico de acupresión te puede mostrar cómo poner y usar las bolas. También te dará un diagnóstico personalizado, incluyendo una dieta a medida y un plan de ejercicios para ayudar a que te veas y sientas de lo mejor.

Investigación

Las bolas de acupresión han ayudado a los adolescents a bajar de peso, de acuerdo un estudio de 2010 que se publicó en el “American Journal of Chinese Medicine” del Ching Hsieh of the Department of Nursing at the Chang Gung Institute of Technology en Taiwan. Durante las ocho semanas de los estudios, los participantes que sólo se apoyaban en las sesiones de terapia para perder peso, aumentaron 0,5 puntos en el índice de la escala de masa corporal, BMI. Los que usaban las cuentas magnéticas de acupresión perdieron 0,7 puntos de esa misma escala. Los que usaron las semillas de vaccaria fueron los que tuvieron más éxito, perdieron un promedio de 1,2 en la escala BMI.

Consideraciones

Cuando te sometas a cualquier clase de tratamiento de acupresión, es importante que tomes en cuenta tus emociones junto con los problemas físicos, de acuerdo a Michael Reed Gach, fundador de el Acupressure Institute in Berkeley, California. En su libro, “Acupressure for Emotional Healing”, Gach señala que hacer acupresión puede liberar no sólo tensiones físicas, sino tambén las emocionales. Mantén un diario para que te ayude en el progreso de las emociones negativas que surjan mientras pierdes peso.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa smith | Traducido por adriana de marco