Pérdida de pelo y los ácidos grasos esenciales

La pérdida de cabello afecta a muchos hombres y mujeres y la mayoría de las personas buscan una manera de prevenirla, revertirla o esconderla. La nutrición puede jugar un papel importante, no sólo en el aspecto de tu pelo, pero en el ciclo de crecimiento. Los ácidos grasos esenciales son importantes para la salud en general y también contribuyen a la salud de tu pelo.

Pérdida de pelo


Tu pelo pasa por un ciclo de crecimiento de tres fases.

Tu pelo pasa por un ciclo de crecimiento de tres fases. La primera fase, llamada fase anágena, es la parte más activa del ciclo de crecimiento. Por lo general, tiene una duración de dos a seis años. La segunda fase del ciclo, denominada catágena, es cuando su cabello se vuelve queratina, un tipo de proteína. La última fase del ciclo, llamado telógeno, es cuando se te cae el pelo y los folículos del pelo vuelven a entrar en la fase anágena. La pérdida de cabello se produce cuando los folículos pilosos no pueden volver a entrar en la primera fase. Esto hace que los folículos pilosos inactivos lleven a una pérdida gradual de pelo.

Ácidos grasos esenciales


Los ácidos grasos esenciales son ácidos grasos que el cuerpo necesita pero no puede producir por sí mismo.

Los ácidos grasos esenciales son ácidos grasos que el cuerpo necesita pero no puede producir por sí mismo. Los ácidos grasos Omega-3 y omega-6 juegan un papel importante en la función cerebral, el crecimiento y desarrollo normal. Estos ácidos grasos ayudan a mantener la salud de los huesos, regular el metabolismo y mantener el sistema reproductivo, de acuerdo con la Universidad de Maryland. El omega-3 en los ácidos grasos, que ayudan a reducir la inflamación, se encuentran en abundancia en pescados y aceite de oliva. También se encuentran en los granos enteros, frutas y verduras, el ajo y el vino. El omega-6 en ácidos grasos, que promueven la inflamación, se encuentran en los aceites vegetales.

Importancia


Los ácidos grasos esenciales ayudan en la piel y el crecimiento del cabello.

Los ácidos grasos esenciales ayudan en la piel y el crecimiento del cabello. El Omega-3 en los ácidos grasos pueden ayudar con la circulación de la sangre y el crecimiento celular, que son importantes para los folículos pilosos. Los trastornos de desnutrición, el estrés y el cuero cabelludo pueden desempeñar un papel en la pérdida de cabello y ácidos grasos esenciales y pueden ayudar a aumentar la absorción de nutrientes en los folículos del pelo, reducir el estrés y mejorar el sistema inmunológico. Una deficiencia de ácidos grasos esenciales produce síntomas como piel seca, con escamas o descamada, caspa, cabello seco y quebradizo o eczema, todo lo cual puede conducir a la pérdida del cabello.

Penetración de expertos


Un estudio de 2009 publicado en el "Cleveland Clinic Journal of Medicine" estudió a los factores desencadenantes de la pérdida de cabello.

Un estudio de 2009 publicado en el "Cleveland Clinic Journal of Medicine" estudió a los factores desencadenantes de la pérdida de cabello y determinó que una deficiencia de ácidos grasos esenciales puede estar asociada con la caída del cabello telógeno, de dos a cuatro meses después de la ingesta inadecuada. Un estudio del 2010 publicado en "Current Opinion in Clinical Nutrition examinó los factores nutricionales asociados con la pérdida del cabello en pacientes que están siendo alimentados por vía intravenosa. Los resultados mostraron que las deficiencias en ácidos grasos esenciales dieron como resultado la pérdida del cabello y el uso regular de la nutrición que contiene lípidos eliminado este síntoma.

Consideraciones


Lo mejor es consultar a tu médico si sientes que estás experimentando pérdida de cabello.

Lo mejor es consultar a tu médico si sientes que estás experimentando pérdida de cabello con el fin de determinar el tratamiento adecuado. La nutrición juega un papel importante en el crecimiento y la salud del cabello. Comer una dieta equilibrada y beber mucha agua beneficiará a tu cabello para mantener su crecimiento saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole adams | Traducido por sofia semo