Pérdida y ganancia de peso con Prozac

Prozac es el nombre comercial del producto de la fluoxetina y está disponible con receta médica. Es un antidepresivo que pertenece a la clase de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS. Se utiliza para el tratamiento de la depresión, trastorno de pánico y el trastorno obsesivo compulsivo. También puede ser utilizado para tratar los atracones y los vómitos en pacientes con moderada a severa bulimia, un trastorno alimentario. El trastorno disfórico premenstrual, que se caracteriza por síntomas tales como irritabilidad, cambios de humor, sensibilidad en los senos y la distensión abdominal, puede ser aliviado por esta medicación.

Acción


El Prozac aumenta la cantidad de serotonina, una sustancia química que se encuentra en el cerebro.

El Prozac aumenta la cantidad de serotonina, una sustancia química que se encuentra en el cerebro, bloqueando su reabsorción en el cuerpo. Esto normaliza el nivel de serotonina y promueve el equilibrio mental, de acuerdo a PubMed de la Salud.

Pérdida de peso


Hay pérdida significativa de peso, sobre todo en las personas deprimidas o bulímicas con bajo peso.

Hay pérdida significativa de peso, sobre todo en las personas deprimidas o bulímicas con bajo peso, puede ser un efecto no deseado del tratamiento con Prozac. Alrededor del 2 por ciento de los pacientes pueden experimentar pérdida de peso. Esta pérdida de peso se observa en algunos pacientes y puede ser debido a otros efectos secundarios, como pérdida de apetito, náuseas y sequedad de boca. La pérdida de apetito y sequedad de boca puede ser visto en alrededor de 7 por ciento de los pacientes. La náusea es el efecto secundario gastrointestinal más común, que puede estar presente en hasta el 29 por ciento de los individuos.

Ganar peso


El Prozac también puede conducir a un aumento del apetito y aumento de peso.

El Prozac también puede conducir a un aumento del apetito y aumento de peso en aproximadamente 1 a 10 por ciento de los pacientes, de acuerdo con el Manual de Información de Medicamentos. El aumento significativo de peso puede conducir a problemas de salud, tales como el desarrollo de la hipertensión arterial, colesterol alto y diabetes.

Prevención y solución


Tu médico puede ayudarte a desarrollar una dieta bien balanceada y determinar qué ejercicios son adecuados para ti.

Si experimentas efectos secundarios gastrointestinales, toma el medicamento con las comidas. También puedes masticar chicle o caramelos duros para evitar la sequedad de boca y náuseas. No te saltes las comidas para evitar la pérdida excesiva de peso. Si a pierdes 10 libras o más sin haberlo intentado, habla con tu médico de inmediato. El aumento de peso puede prevenirse con una dieta sana y actividad física. El manejo de tu consumo de calorías puede reducir enormemente tu riesgo de aumentar de peso. Tan sólo 20 a 35 por ciento de las calorías deben provenir de las grasas, de acuerdo con "Farmacoterapia:. Un enfoque fisiopatológico" Tu médico puede ayudarte a desarrollar una dieta bien balanceada y determinar qué ejercicios son adecuados para ti.

Monitoreo


Tu médico puede determinar si es necesario suspender el medicamento o modificar la dosis.

Los pacientes deben consultar a un médico regularmente para garantizar un seguimiento adecuado de los efectos secundarios gastrointestinales y la pérdida de peso. Si la pérdida de peso o aumento persiste, tu médico puede determinar si es necesario suspender el medicamento o modificar la dosis.

Más galerías de fotos



Escrito por karla casco | Traducido por sofia semo