Pérdida de chalazión y pestañas

Un chalazión normalmente no causa pérdida de pestañas.

Chalazión es el término para un bulto o área levantada, en el párpado, que se produce debido a una meibomiana bloqueada, o la glándula del párpado. Un orzuelo es el nombre dado en la fase inicial o aguda de la glándula posiblemente infectada, mientras que el chalazión es la protuberancia crónica residual o bulto que sigue.

Tratamiento

Busca atención médica de un oftalmólogo si experimentas problemas en los ojos. En casa, la cosa más importante que puedes hacer es tratar de extraer la obstrucción de la glándula. Cierra los ojos y masajea con un paño caliente sobre la glándula bloqueada. Los productos de venta libre normalmente no son necesarios, pero son importantes para limpiar la zona de las aberturas de las glándulas en el borde del párpado. Cuando se utilizan junto con el masaje del paño caliente, las espumas de limpieza de venta libre para los párpados y los cojines realizados por empresas como Ocusoft y Theratears pueden ayudar a mantener tu régimen de higiene de los párpados.

Tu oftalmólogo puede pensar que una infección está presente durante la fase aguda de su enfermedad. Dependiendo de la gravedad, puede recetar medicamentos para tratar tu condición.

Si un chalazión queda después de la fase aguda, entonces, la extirpación quirúrgica puede realizarse, si se desea. Si el problema es un simple orzuelo, es importante utilizar compresas calientes durante la fase aguda para drenar adecuadamente lo más que se pueda de la obstrucción como sea posible. Esto reduce el riesgo de desarrollar un chalazión posterior.

Pérdida de pestañas

La pérdida de pestañas no es necesariamente un problema común con una chalazión, pero aún debes consultar a un oftalmólogo tan pronto como un problema ocular surja porque la intervención temprana por lo general produce mejores resultado. Realizar masajes diarios con paños calientes en las márgenes de los párpados disminuirá significativamente la probabilidad de desarrollar glándulas bloqueadas o las resolverá más rápidamente si aparecen. Si has mantenido un régimen adecuado de higiene de los párpados, buscado tratamiento con un oftalmólogo o has tenido una intervención quirúrgica, y todavía sufres de pérdida de pestañas, el único tratamiento disponible para el crecimiento de las pestañas es un medicamento recetado, llamado Latisse. Como con todos los medicamentos, los resultados y los efectos secundarios varían y el uso de Latisse debe ser supervisado ​​por un médico de atención ocular. Los efectos secundarios incluyen oscurecimiento de la piel, oscurecimiento o decoloración del iris y sarpullido. El crecimiento de las pestañas irregular y otros problemas oculares pueden ocurrir con Latisse. La aplicación de maquillaje para pestañas a menudo puede enmascarar o mejorar también tu pérdida de pestañas.

-

-

Foto: Creatas Images/Creatas/Getty Images

Más galerías de fotos



Escrito por anthony e. fox, o.d., m.s.
Traducido por cesar daniel gonzález ménez