Pérdida de cabello debido al tinte

Existen muchas razones por las cuales una mujer puede comenzar a perder el cabello de repente: cambios hormonales después de dar a luz, tiroides hiperactiva e hipoactiva, quimioterapia y efectos secundarios de la medicación se encuentran entre los culpables más comunes. No obstante, el cabello que ha sido sobre-procesado, teñido o aclarado puede quebrarse en el tallo o raíces y la mujer debe luchar contra la perdida temporal de cabello. La buena noticia es que, una vez que finaliza la reacción química, las raíces pueden comenzar a crecer nuevamente.

No es nada gracioso

Conoce y comprende exactamente lo que contiene el tinte para el cabello. Si te has teñido el cabello en una peluquería, pregunta al peluquero los ingredientes de cada color de la mezcla. Cuando tiñas el cabello en casa, toma nota de los posibles agentes dañinos que pueden causar cáncer como p-fenilendiamina (PPD), alquitrán y acetato de plomo que se mencionan en la caja.

La experiencia del cabello

Una enfermedad repentina, como tos, respiración sibilante, urticaria y moqueo nasal, después de teñirte puede ser señales de que el cabello esté reaccionando de forma negativa al tinte. Tal vez notes poco después que el cabello se ha quebrado en secciones, ya sea en la raíz o en las puntas, donde se aplicó el tinte.

Expectativas coloridas

Visita a un peluquero profesional para emparejar el cabello debido a la pérdida. Si sucede lo peor y pierdes tu cabello en la raíz debido al tinte, crecerá nuevamente. Mientras tanto, visita un salón de pelucas respetable y elige una pieza que represente mejor tu color y corte. Más adelante, utiliza solo tintes naturales, como henna y productos con base vegetal. Nota que la Sociedad Estadounidense de Cáncer advierte a las mujeres contra la tintura de las pestañas y cejas.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa finn | Traducido por silvina ramos