¿Perderé peso si camino 1,5 millas por día?

La caminata es una opción excelente para los principiantes en el entrenamiento que quieren volverse más activos, e incluso puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. Una milla y media por día es un buen comienzo pero no producirá una pérdida de peso inmediata. No obstante, con el tiempo, es probable que adelgaces de forma constante o que desarrolles la resistencia suficiente para cubrir más distancia.

Aspectos básicos de la pérdida de peso

Por cada libra de grasa que quieras adelgazar, tendrás que quemar 3.500 calorías. Este número relativamente grande suele requerir de una combinación de ejercicio aeróbico para quemar calorías y reducir el exceso de calorías de tu dieta. Si puedes eliminar algunos cientos de calorías de tu dieta todos los días, entonces la caminata te ayudará a alcanzar una meta de un déficit de 3.500 calorías. No obstante, sin reducir las calorías, es poco probable que observes un cambio rápido en tu cintura.

Calorías y caminata

El número de calorías que quemas cuando caminas depende de la intensidad de la caminata, así como de tu peso actual, porque las personas de mayor tamaño requieren más calorías para mover sus cuerpos. Según Harvard Health Publications, un individuo de 125 libras quemaría aproximadamente 120 calorías caminando 1,5 millas, mientras que una persona de 185 libras quemaría alrededor de 170 calorías.

Pérdida de peso lenta y constante

Si caminas 1,5 millas todos los días y pesas 125 libras, quemarás un poco más de 800 calorías por semana. Eso no es suficiente para adelgazar si no vas a reducir las calorías de tu dieta u hacer otras formas de ejercicio. No obstante, si te aferras a ese programa durante un mes, perderás aproximadamente una libra por mes. Si tu objetivo es adelgazar de forma lenta y constante algunas libras en vez de reducir tu peso dramáticamente, ese ritmo de caminata puede ser útil para que alcances tus metas.

Acelera la intensidad

Si deseas adelgazar más rápidamente, tendrás que caminar distancias más largas durante mayores períodos de tiempo. Por ejemplo, una persona de 185 libras que camine 4,5 millas por hora, quemará aproximadamente 440 calorías en una hora. Si reduces 500 calorías de tu dieta por semana junto con este programa de caminata, puedes adelgazar una libra por semana. Para una rutina incluso más intensa, prueba con el entrenamiento intermitente. Camina por dos o tres minutos, luego trota o corre por uno o dos minutos. Sigue alternando entre ambos ritmos durante todo el entrenamiento completo.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por laura guilleron