¿Perderás músculo si saltas la cuerda?

Cuando participas en largos episodios de actividades de ejercicio cardiovascular, como saltar la cuerda, y tu cuerpo empieza a quedarse sin combustible, tu cuerpo libera la hormona cortisol. El cortisol facilita la descomposición metabólica de los carbohidratos y las proteínas para que se puedan usar como combustible. Esta proteína viene del tejido de los músculos magros. Conoce cuánto puedes saltar para que no pierdas músculo.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda ofrece muchos beneficios atléticos y de salud. Eleva el ritmo cardiaco y desarrolla tu sistema cardiovascular. De acuerdo a Mark Roozen de la Asociación Nacional de Acondicionamiento y Fuerza, es efectivo para mejorar la agilidad o la capacidad de acelerar, desacelerar y cambiar de dirección. También es una actividad de ejercicio de alta calidad para los que buscan perder grasa corporal, porque es muy efectivo para quemar calorías. Sin embargo, saltar la cuerda puede afectar la masa muscular, porque el aumento de la demanda de combustible parcialmente viene de la descomposición de tu masa muscular.

Perder músculo

Perder músculo sucede por un par de razones, entre las cuales está dejar de entrenar, que es cuando dejas de levantar peso o ejercitar en la misma frecuencia e intensidad que lo hacías. Además, tu cuerpo descompone tejido muscular cuando no es capaz de darle la cantidad de combustible requerida a tus órganos y tejidos. Cuando quemas más calorías de las que consumes en un periodo, tu cuerpo no tiene suficiente energía disponible y busca combustible descomponiendo la grasa corporal almacenada. Por esto se recomienda el ejercicio para los que quieren perder peso, ya que las actividades de ejercicio como saltar la cuerda aumentan el número total de calorías quemadas y así contribuye al déficit calórico que se necesita para quemar grasa. Sin embargo, durante este periodo cuando tu cuerpo busca combustible, aumentan los niveles de cortisol, los cuales no sólo ayudan a la descomposición de grasa, sino que también descomponen el músculo magro para convertir los aminoácidos en combustible.

Calorías

Saltar la cuerda se encuentra entre los ejercicio más efectivos para quemar calorías. De acuerdo a Mayo Clinic.com, una persona de 160 libras quema alrededor de 730 calorías cada 60 minutos que salta la cuerda, mientras que una persona de 200 libras quema cerca de 910. A este ritmo, una persona de 200 libras puede perder cerca de una libra de grasa corporal cada tres y media sesiones. Sin embargo, a los que les preocupe perder masa muscular deben limitar las sesiones de saltar la cuerda porque la cantidad que se incrementa de calorías quemadas lleva a una necesidad en aumento de utilizar otras fuentes de energía además de la grasa corporal.

Consideraciones

De acuerdo a la dietista registrada Debra Wein de la National Strength and Conditioning Association, puedes prevenir cuánto músculo se descompone durante el salto de la cuerda consumiendo una comida alta en carbohidratos. Por un periodo corto de tiempo después de saltar la cuerda, tu cuerpo podrá absorber mejor los nutrientes, lo que ayudará a la síntesis de proteínas.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por alejandra medina