Cómo perder volumen en las piernas

Las piernas con volumen suelen deberse al exceso de peso y grasa en dichas extremidades. Sin embargo, también tienen lugar si tienes un desarrollo muscular grande en las piernas. Las piernas voluminosas a veces hacen que las actividades diarias, los ejercicios de agilidad y los deportes competitivos sean difíciles. Afortunadamente, con algunos ajustes en tu rutina de ejercicios, es posible disminuir el tamaño de tus piernas -ya sea causado por el exceso de grasa o por una superabundancia de músculo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Máquina con pesas o pesas libres
  • Bicicleta

Instrucciones

  1. Disminuye la duración, peso o intensidad de cualquier rutina de levantamiento de pesas que utilizan pesos pesados. Por ejemplo, en lugar de hacer cinco repeticiones con el peso máximo que puedes levantar, haz tres repeticiones con alrededor del 70% de tu peso máximo. Además, incluye ejercicios que no usen peso extra como las sentadillas de peso corporal (body-weight squats).

  2. Practica correr largas distancias. Según el sitio web Go Ask Alice!, la carrera de resistencia hace que el músculo en tus piernas pierda grasa transformando la estructura y el tamaño de tus piernas.

  3. Haz yoga o Pilates, que reduce la grasa en las piernas y alienta el desarrollo de músculo sin añadir volumen.

  4. Realiza un ejercicio aeróbico para quemar grasas durante al menos 30 minutos por día. El libro “Cross-training for Dummies” nota que las actividades como natación, correr, y ciclismo reducen la grasa en todo el cuerpo sin añadir volumen muscular en las piernas.

Consejos y advertencias

  • Elige ejercicios que sean divertidos y atractivos para ti para que te sientas con más ganas de mantenerte activo y comprometido. Pídele a amigos y familiares que se unan a ti. Esto no sólo te motivar a ti, sino que también alentará a otros a ser más saludables.
  • Habla con tu médico antes de empezar, disminuir o intensificar cualquier rutina de ejercicios. Aun si ejercitas regularmente, alterar repentinamente tu rutina puede generar lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por maría marcela mennucci