Cómo perder peso con Zumba Fitness

De ninguna otra actividad para perder peso, como comer menos, hacer ejercicio sobre una caminadora o hacer sentadillas, se puede decir que lo participantes se sienten más ansiosos de realizar que del Zumba, una forma de instrucción de baile que combina intervalos de entrenamiento vigoroso con ritmos de Latinoamérica, India, Brasil y el Caribe, que causa gran revuelo entre quienes lo practican. Estas personas compran ropa oficial, zapatos diseñados para bailar, asisten a maratones de tres horas de Zumba y, entre todo ésto, también consiguen perder algunos kilos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cinta para medir
  • Agua embotellada
  • Toalla
  • Zapatos para hacer ejercicio

Instrucciones

    Preparación

  1. Mide tu peso antes de comenzar tu clase de Zumba, te aconseja el fundador de Zumba, Beto Perez, en “Zumba: Ditch the Workout Join the Party! The Zumba Weight Loss Program”.

  2. Calcula tu peso recomendable según tu estatura: Toma unas 100 libras por los primeros 5 pies de tu altura y agrega otras 5 libras por cada pulgada adicional para alcanzar el punto medio de tu rango de peso ideal. Trata de no llegar a pesar 10 libras más allá de este punto.

  3. Toma las medidas de la circunferencia de tu cuerpo en tu abdomen, muslos, caderas, bíceps, pecho y espinillas con una cinta para medir.

    Baile

  1. Trae agua embotellada, una toalla pequeña, ropa para hacer ejercicio y zapatos deportivos, para cross-traning o zapatos de baile para tu ejercicio, nos recomienda el Los Angeles City College. Prepárate para una hora de ejercicio disfrazado que trabajará desde tu interior y quemará un estimado aproximado de 600 a 1000 calorías por hora, dependiendo de tu grado de entusiasmo, de acuerdo con “Zumba: Ditch the Workout Join the Party! The Zumba Weight Loss Program”.

  2. Sigue las pistas verbales del instructor para saber qué hacer en cada canción. Comienza con una canción de calentamiento que incluye una marcha fácil o ejercicios aislados para los brazos y las caderas que te preparan para la coreografía que vendrá después. Actívate con los ritmos rápidos y recupera el aliento con los lentos; el instructor seguirá con unas técnicas de entrenamiento por intervalos para maximizar la quema de calorías durante los 60 minutos.

  3. Bebe suficiente agua antes de la clase, toma un sorbo durante la clase y bebe uno o dos vasos luego del ejercicio. recomienda Pérez.

  4. Asiste a clase por lo menos unas 3 veces a la semana. Quemarás cerca de 12,000 calorías en un mes, escribe Pérez, el equivalente a unas 3 y ½ libras al mes y unas 42 libras al final de año.

    Nutrición

  1. Come fruta fresca o yogur más o menos una hora antes de la clase para añadir glucógeno, una forma de carbohidrato que te proporcionara combustible. Evita los bocadillos altos en grasa y las comidas completas pues estas de entorpecerán durante la clase, escribe Pérez.

  2. Come porciones de proteína magra, como huevos, pollo, pescado y productos lácteos para el desayuno, el almuerzo y la cena. Come tres porciones al día de carbohidratos que puedes obtener de los frijoles, las bananas, el camote (yams) y el arroz silvestre y cantidades ilimitadas de vegetales bajos en calorías como los espárragos, la chirivía (parsnips), los pimientos, los champiñones, la lechuga y la berenjena (eggplant). Consume frutas maduras y frescas, de preferencia que crezcan en tu localidad.

  3. Pésate una vez por semana y mantén un registro en una bitácora o una tabla. Actualiza las medidas de las circunferencias de tu cuerpo.

Consejos y advertencias

  • Para perder una cantidad aún mayor de peso, busca clases de Zumba específicamente hechas para pérdida de peso de 90 minutos o asiste a los maratones de Zumba, que pueden durar cerca de 3 horas y que cuentan con múltiples instructores.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por reyes valdes