¿Puedo perder peso utilizando un chaleco o tobilleras con pesas?

Los chalecos con peso o tobilleras con peso son excelentes para quemar calorías y perder peso. Al utilizar estas sencillas piezas de equipo, puedes combinar el entrenamiento para fuerza y el cardio. Siempre consulta a un médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicio.

Beneficios

El chaleco y tobilleras con peso pueden aumentar la intensidad de tu rutina básica de ejercicio, lo que resulta en una mayor pérdida de peso y aumento del tono muscular. Utilizar un chaleco con peso aumenta los costos metabólicos, lo que incrementa la cantidad de calorías que se queman durante el ejercicio, de acuerdo al National Institutes of Health. En un estudio de seis semanas realizado por la Texas Tech University, se encontró que los participantes que utilizaron un chaleco con peso equivalente a entre el 10 y 12 porciento de su peso corporal pudieron saltar más alto y correr más rápido, así que la condición física general aumenta mientras quemas más calorías.

Ejercicios

Caminar, trotar, saltar la cuerda, hacer lagartijas (pushups), y saltos, son algunos ejercicios cardiovasculares que pueden aumentar de intensidad al utilizar un chaleco con peso. También puedes aumentar la intensidad de los ejercicios de entrenamiento para fuerza, como desplazamientos (lunges), abdominales (crunches) y sentadillas (squats). No puedes hacer tantos ejercicios con tobilleras con peso, pero de todas formas son adecuadas para movimientos controlados. Las tobilleras con peso pueden hacer que tus músculos trabajen más al caminar, hacer extensiones, levantamientos de pierna, bicicleta, y algunos movimientos de kickboxing. Al enfocarte en el entrenamiento de fuerza utilizando un chaleco o tobilleras con peso, no sólo tonificas tus músculos, también quemas calorías con mayor eficacia.

Consideraciones

Mientras envejeces pierdes músculo, así que si no haces entrenamiento de fuerza para reemplazar la pérdida muscular, aumentas tu porcentaje de grasa corporal. Una libra de grasa equivale a 3.500 calorías, así que debes perder entre 500 y 1.000 calorías al día para perder una o dos libras de grasa a la semana, de acuerdo al Centers for Disease Control and Prevention. El entrenamiento de fuerza debe realizarse de dos a tres veces por semana con sesiones de 20 a 30 minutos, así como entrenamiento aeróbico de intensidad moderada 150 minutos por semana, de acuerdo al CDC. Si haces ejercicios de repetición, como desplazamientos o lagartijas, tus músculos se cansan después de aproximadamente 12 repeticiones. Si estas haciendo ejercicios con demasiada facilidad, necesitas más peso. Comienza con un chaleco con lo equivalente al 2 porciento de tu peso corporal y ve aumentando gradualmente conforme tu fuerza aumente, de acuerdo a Peak Performance. La mayoría de las tobilleras con peso son de una o dos libras, pero pueden pesar hasta 20.

Advertencia

Si no te ejercitas regularmente, no utilices un chaleco o tobilleras con peso hasta que puedas hacer una rutina de ejercicio cómodamente sino resistencia extra. No corras o hagas movimientos incontrolados con tobilleras con peso ya que aumentas el riesgo de una lesión como un esguince de tobillo o un ligamento lastimado. También puedes ocasionar demasiada presión en tus articulaciones, llevándote a tener problemas de rodilla o cadera. Detén el ejercicio y consulta a un médico si sientes dolor mientras te ejercitas.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa mcnamara | Traducido por mariana groning