Cómo perder peso usando una escaladora

Una escaladora es una pieza de equipo de entrenamiento para el hogar muy fácil de usar que quema calorías y puede ayudar en tu programa de pérdida de peso. Aunque no deberías confiar en un solo aparato para tu pérdida de peso, una escaladora puede proporcionar un entrenamiento aeróbico efectivo que puede incrementar tu metabolismo y quemar grasa. La variedad de entrenamientos que puedes hacer dependerá del diseño de tu escaladora, pero cada una deberá proporcionar beneficios aeróbicos después de los 15 minutos de uso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Estírate por 5 minutos antes de usar tu escaladora. El tipo de estiramientos que hagas no es importante, cualquier tipo de ejercicio de estiramiento calentará los músculos antes de comenzar el ejercicio aeróbico, lo que reducirá tus riesgos de lesión e incomodidad.

  2. Ajusta la resistencia de tu escaladora a una de sus preferencias más bajas de resistencia mientras aprendes a operar la máquina. La mayoría de las escaladoras cuentan con un disco cerca de los pedales o en los pistones que puedes girar para ajustar la resistencia.

  3. Párate con ambos pies en la escaladora. Mientras que existen algunas que pueden usarse en posición sentada, quemarás más calorías estando de pie debido a que involucras en el ejercicio más partes de tu cuerpo de una sola vez.

  4. Agárrate de las barras si es que tu escaladora incluye este accesorio para la parte superior del cuerpo. No te apoyes ni cargues parte de tu peso en esas barras o agarraderas, ya que reducirá la intensidad del entrenamiento y quemarás menos calorías.

  5. Presiona la escaladora, alternando las piernas. El movimiento deberá sentirse como si estuvieras subiendo escaleras. Balancea tus brazos normalmente mientras vas subiendo.

  6. Varía tu entrenamiento con "sprints" ocasionales de baja intensidad. Esto mantendrá tu rutina más interesante e involucrará diferentes fibras musculares para un entrenamiento más completo.

  7. Trabaja en tu escaladora de 15 a 30 minutos, incrementando la resistencia si sientes que el ejercicio es demasiado fácil y no te dejará fatigado al final de tu sesión. Quince minutos en la escaladora te harán quemar 90 calorías.

  8. Agrega un componente para la parte superior del cuerpo a tu rutina de escaladora conforme vayas adquiriendo experiencia. Sostén unas pequeñas pesas en tus manos o usa pesas de muñeca para quemar todavía más calorías y ayudar a tonificar los músculos de tus brazos y hombros.

  9. Incorpora otros ejercicios aeróbicos en tu rutina de entrenamiento. Un estudio a largo plazo de individuos que han perdido peso exitosamente y han mantenido su nuevo peso reveló que 90 por ciento de ellos se ejercitaron por más o menos 1 hora al día, de acuerdo con el Registro Nacional para el Control de Peso (National Weight Control Registry) de los Estados Unidos.

Consejos y advertencias

  • Combina tu plan de entrenamiento con una dieta para perder la mayor cantidad de peso que sea posible.
  • No comiences tu plan de entrenamiento sin consultar antes a tu médico. Sólo un doctor puede valorar tu condición física y determinar si un régimen de ejercicio en particular es para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por brian richards | Traducido por reyes valdes