¿Porque no puedo perder peso trotando?

Trotar puede ser una manera terrorífica de lograr buen cuerpo y adelgazar. Trotar te permite alcanzar una sesión de ejercicio mas intensa que caminar y te ayudara a quemar de 360 a mas de 500 calorías por hora dependiendo de tu actual peso. Como una manera de ejercicio aeróbico, una rutina regular de trote mejorara tu salud cardiovascular, disminuirá el riesgo de enfermedad, provee una manera saludable de liberarte del estrés y te ayuda a perder peso. Si tu has estado trotando regularmente por un par de semanas y no has visto cambios en la bascula, no te rindas. Solo tienes que hacer unos cambios en tu sesión de trote o en tu dieta.

Revisa tu intensidad

Mientras trotas tu frecuencia cardíaca aumenta, puede que no se este elevando tu frecuencia cardíaca lo suficiente. Para que el ejercicio sea efectivo con la perdida de peso, tienes que sentir un trabajo con una intensidad que vaya de lo moderado a lo vigoroso. Tu puedes medir esto poniendo atención a tu frecuencia cardíaca o intentando hablar mientras trotas. Si puedes mantener una platica mientras trotas quiere decir que no estas trabajando con la suficiente intensidad. Si no puede hablar de ninguna manera, estas trabajando muy duro. Para la perdida de peso, tienes que tratar de tal manera que te permita hablar con oraciones cortas.

Maneja tu tiempo

Si estas trabajando con la intensidad correcto pero no estas observando ninguna perdida de peso, puede ser que no te estés ejercitando el tiempo suficiente. Según el centro para control de enfermedades, para ver los beneficios del ejercicio-- incluyendo perdida de peso-- tu necesitas ejercitarte 150 minutos a la semana de una intensidad moderada o 75 minutos a una intensidad vigorosa. Para lograr tus metas de perdida de peso, deberás doblar el tiempo a 300 minutos a un paso moderado o 150 minutos a una intensidad vigorosa. Desde que necesitas quemar 3.500 calorías por semana para perder 500 gramos, incrementando tu tiempo de trote, junto con cuidar tu ingesta, te ayudara a alcanzar tus metas de perdida de peso. Si tu necesitas incrementar el tiempo de trote, has eso gradualmente para evitar lesiones.

Supervisa tu ingesta alimenticia

Si sientes la necesidad de recompensarte cada vez que vas a trotar, debes estar saboteando tus metas de perdida de peso. Ejercitarte no te da licencia para comer lo que tu quieras. Ya sea con una aplicación o usando lápiz y papel, mantener una bitácora alimenticia te ayudara a saber cuanto comes en comparación de cuantas calorías quemas. Para perder medio kilogramo por semana, necesitaras reducir tu ingesta calórica cada día por 500 calorías moviéndote mas y comiendo menos. Si tu bitácora muestra que estas consumiendo mas de lo que estas gastando, necesitaras bajarle a tus botanas o disminuir tus porciones alimenticias-- porque lo mas seguro es que por eso no estés bajando de peso por trotar.

Lucha contra el estancamiento

Si has estado trotando por un rato y ya has perdido algo de peso, te puedes sentir atorado. El estancamiento durante la perdida de peso puede suceder aunque tu estés comiendo saludable y haciendo el ejercicio necesario. En este caso, tu cuerpo se ha adaptado a la rutina de ejercicio y por tanto necesita un cambio para estimular tu metabolismo. Entrenamientos con intervalos de alta intensidad pueden ayudar a liberarte del estancamiento. Intenta intervalos carrera/trote por cada 20 segundos de carrera 10 segundos de trote; repite el ciclo por 10 minutos o hasta la fatiga. Debido a que los intervalos de alta intensidad requieren de un sistema cardiovascular fuerte y de articulaciones saludables, revisa con tu doctor ante de agregar estos ejercicios a tu rutina.

Más galerías de fotos



Escrito por tammie painter | Traducido por karly silva