Cómo perder peso trotando por 20 minutos

Si quieres perder peso, trotar es una de las formas más efectivas de ejercicio para hacerlo. Trotar quema más calorías que casi cualquier otra forma de ejercicio cardiovascular. Ya que la fórmula para perder peso es quemar más calorías de las que consumes, trotar puede ser el boleto de oro para adelgazar. Puedes perder peso al trotar en sesiones de 20 minutos con un plan personalizado de ejercicio.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Ropa cómoda para correr
  • Calzado para correr
  • Temporizador o reloj

Instrucciones

  1. Establece una meta para tu perdida de peso y haz que sea realista. Sigue la trayectoria y registra tu peso cada semana para ver tu progreso. Perder 1 o 2 libras por semana es reconocido como un ritmo saludable y sostenible de la pérdida de peso. Una libra es el equivalente a 3,500 calorías, así que si quemas más de 500 calorías de las que consumes cada día, perderás 1 libra en una semana.

  2. Sigue un programa de regular de sesiones de trotar de 20 minutos. La cantidad de calorías que quemes en cada sesión depende de tu peso y de la velocidad. Puedes calcular cuántas calorías quemas usando el estimador de calorías quemadas HealthStatus. Si eres nuevo para correr, comienza con un programa de caminata y trote y gradualmente aumenta los minutos del trote hasta que lo hagas por 20 minutos consecutivos.

  3. Agrega intensidad a tus trotes para quemar más calorías. Puedes incrementar la intensidad al correr más rápido. Un corredor de 150 libras que corre a una velocidad de 6 millas por hora por 20 minutos, por ejemplo, quema alrededor de 228 calorías. Si aumenta su velocidad para correr a 8 millas por hora en el mismo tiempo, quemará más calorías: 306.

  4. Corre con una inclinación para agregar intensidad a tus corridas. Trota escaleras arriba o por colinas para quemar más calorías. Para un ejercicio de colina efectivo, corre al menos 5 o 6 colinas de 200 yardas o más. Para un ejercicio con escaleras, intenta correr por los escalones del estadio en tu pista local y trota lentamente para permitirte tiempo de recuperación. Los ejercicios de colinas y escaleras no solo queman calorías extra, sino que también ayudan a fortalecer tus piernas y ayudan a correr más rápido.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios. Si necesitas un empujón motivacional, intenta correr con un amigo o escuchar música animada mientras lo haces.
  • Si experimentas algún tipo de dolor agudo o persistente mientras corres, detente y descansa. Si tienes dolor en el pecho o si el dolor no cesa con el descanso, ve a un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por marnie kunz | Traducido por lautaro rubertone