Cómo perder peso en el torso

Para deshacerte del peso obstinado en tu cintura, los abdominales, la baja espalda y la pelvis, necesitas una mezcla de ejercicios cardiovasculares, de cintura, yoga y una dieta. El adelgazamiento puntual no eliminará la grasa, sólo con sentadillas (situps) no podrás adelgazar nunca tu cintura. Para perder peso en esta zona, debes realizar ejercicios cardiovasculares e ingerir menos calorías. Agrega ejercicios de fortalecimiento para la cintura para mejorar tu postura y definición.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Pierde peso con ejercicios cardiovasculares

  1. Escoge una intensidad moderada para disfrutar de los ejercicios por lo menos cada dos días por 30 a 90 minutos. Las caminatas rápidas, el trote, las clases de aeróbicos, el ciclismo y la natación son consideradas actividades de intensidad moderada. Escoger una actividad que disfrutes te ayudará a mantener tu motivación, lo que significa que continuarás con tu rutina de ejercicios lo suficiente para perder peso en la cintura.

  2. Agrega un entrenamiento de circuito en la rutina semanal tres a cuatro veces más, utilizando un grupo de ejercicios que se enfoquen en tu cintura. Escoge cinco estaciones de ejercicios, realiza cada una por un minuto y luego tómate un minuto de descanse al final del circuito. Repite hasta que la cantidad de tiempo que hayas programado para el circuito se termine. Treinta minutos es un buen comienzo. Los buenos ejercicios para tu cintura incluyen el puente frontal, lateral, flexiones de brazos (pushups), saltar la soga, el giro ruso (russian twist) con una bola medicinal, el molino con mancuernas y los saltos con bola de estabilidad.

  3. Toma una clase de yoga o practica yoga en casa una o dos veces por semana para tonificar aún más tu cintura y pon el foco en la pérdida de peso saludable. Los movimientos de yoga pueden ayudar a tonificar tus músculos con el tiempo, pero también aumentarán tu conocimiento corporal para que seas más consciente de cómo afecta tu estilo de vida a tu peso y tu salud. Luego de comenzar una práctica de yoga comenzarás a ver cambios en la manera en la que tratas a tu cuerpo, así que los ejercicios y la dieta saludable llegarán naturalmente.

    Lo que hay que hacer en las dietas

  1. Cambia tu dieta actual para comer menos calorías cada día. La cantidad variará dependiendo de tu dienta actual y tus metas de pérdida de peso. Por ejemplo, para perder de 1 a 2 libras por semana apunta a reducir o quemar de 500 a 1000 calorías por día.

  2. Escoge alimentos sin procesar y saludables que principalmente vienen de las proteínas magras como el pescado, el pollo y las legumbres, las frutas y vegetales, los granos integrales, las grasas saludables y los lácteos bajos en grasas. No tienes que hacer dieta para perder peso, simplemente escoge los alimentos saludables que te gusten comer y no los comas en exceso.

  3. Ingiere tres comidas por día. Toma bocadillos una o dos veces por día entre las comidas que sean saludables y llenadores y que mantengan tu energía para hacer ejercicios. Intenta un batido de frutas y vegetales, un puñado de nueces o una taza de yogur con granola. Bebe mucha agua, de seis a ocho vasos por día para mantener tu sistema funcionando de la mejor manera. Esto también hará que te sientas menos hambriento entre las comidas.

Consejos y advertencias

  • Si eres nuevo haciendo ejercicio, tienes una condición médica o tienes problemas para perder peso, consulta a tu médico para que te guíe.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer leigh | Traducido por sebastian castro