Cómo perder peso y tonificar rápidamente

El proceso de perder peso es largo y difícil para la mayoría de la gente, pero hay ciertas maneras de acelerarlo sin poner mucho estrés en el cuerpo. Sin embargo, es importante que si quieres que tus planes de perder peso rápidamente y tonificar tu cuerpo se realicen, la pérdida de peso perdurable consiste en cambios significativos del estilo de vida que deben ser permanentes. Llevar a cabo esos cambios te llevará a resultados más rápidos y una mejor salud general.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Diseña una rutina de ejercicios que incluya componentes de ejercicio aeróbico, flexibilidad y fuerza, como recomienda la Clínica Cleveland. El entrenamiento de estiramiento y flexibilidad ayuda a tonificar los músculos y evitar lesiones por ejercicios más intensos. El entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular, la cual es importante para la pérdida de peso pues quema más calorías que lo que hace la grasa corporal en descanso. Finalmente, el ejercicio aeróbico es un tipo de ejercicio para quemar calorías que ayuda a eliminar la grasa y crea una silueta mucho más esbelta y definida.

  2. Elige alimentos saludables, nutritivos y bajos en calorías. Construye una dieta bien balanceada con la ayuda de la pirámide de alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que recomienda cinco grupos de alimentos principales: vegetales, proteínas magras, frutas, lácteos sin grasa o bajos en grasa y granos, particularmente granos enteros. Incluye alimentos de distintos grupos en cada comida, e intenta limitar la cantidad total de calorías, sodio, azúcar y colesterol que comes cada día.

  3. Haz ejercicio consistentemente y con intención. Excede las guías mínimas establecidas para mantener el peso para lograr perderlo. El American College of Sports Medicine sugiere que los adultos deben hacer un mínimo de dos entrenamientos de fuerza a la semana y por lo menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 60 minutos de actividad aeróbica vigorosa por semana. Para obtener rápidamente resultados en la pérdida de peso es necesario hacer más ejercicio. Haz por lo menos 45 minutos la mayor parte de los días de la semana.

  4. Acelera la pérdida de peso eligiendo ejercicios vigorosos por períodos más largos de tiempo, conforme tu cuerpo aumente fuerza y resistencia. De acuerdo con la Clínica mayo, una persona de 200 libras (91 kg) puede quemar más de 700 calorías por hora haciendo tae kwon do, patinaje, trotar en la caminadora o jugar tenis, basquetbol o futbol. En cuanto a la dieta, HelpGuide.org sugiere eliminar las calorías extra que comes regularmente buscando substitutos saludables. Intenta remplazar las bebidas saborizadas de café con café regular, los refrescos con agua y los postres con fruta fresca.

  5. Ten en cuenta de los riesgos que implica la pérdida rápida de peso. La gente puede sentirse incómoda al trabajar músculos que no usan normalmente o al eliminar alimentos a los cuales su cuerpo está acostumbrado. Un poco de incomodidad no es inusual, pero los planes de perder peso que implican ejercicio intenso pueden tener un riesgo más alto de lesiones, así que toma las cosas a un paso seguro y progresa gradualmente. Si es necesario, consulta a un médico, dietista o nutriólogo para asegurarte de que tu plan de dieta proyectado te aporta suficientes vitaminas y minerales para prosperar, pues algunas dietas extremas privan al cuerpo de los nutrientes encesarios para obtener y mantener un peso sano.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por lou merino