Cómo perder peso mientras se recibe la inyección Depo-Provera

Muchas mujeres que reciben la inyección Depo-Provera experimentan aumento de peso, de acuerdo a la Virginia Commonwealth University. Ya que este anticonceptivo sólo contiene progesterona, la cual puede incrementar tu apetito, puede que comas más de lo normal y entonces subas unas libras extra. La cantidad promedio de peso que puedes ganar es de 5 libras (2,27 kg) en el primer año y 8 libras (3,63 kg) después de dos años. La posibilidad de subir de peso continuará mientras recibas la Depo-Provera, pero no significa que engordar es inevitable. Si te mantienes pendiente de las calorías que consumes, te ejercitas regularmente y te alimentas sanamente, puedes mantener esas libras alejadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Incrementa tu ingesta de fluidos. La Depo-Provera puede hacer que tu cuerpo retenga líquidos. Esta retención, especialmente en los senos, caderas y muslos, puede hacer que las mujeres sientan como si ganaran peso rápidamente, pero la retención deberá desaparecer conforme el cuerpo se ajusta a la medicina. Aunque puede parecer contradictorio, el tomar más fluidos ayuda a solucionar este problema, por tanto asegúrate de tomar ocho vasos de agua u otras bebidas diariamente.

  2. Monitorea tu consumo de calorías. Los anticonceptivos basados en progesterona pueden incrementar tu apetito, pero el cambio puede ser imperceptible. Si no pones atención a tu consumo de comida y calorías, puede que no notes que estás consumiendo más calorías de las necesarias.

  3. Lleva una dieta balanceada. El University of Illinois McKinley Health Center (Centro de salud McKinley de la Universidad de Illinois) aconseja una actitud proactiva acerca de tu dieta para evitar engordar. Escoge alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías, como granos enteros, fruta, verduras, frijoles y proteínas magras. Estos alimentos favorecen la pérdida de peso de manera saludable.

  4. Realiza al menos 30 minutos de actividad física de tres a cinco días a la semana. El ejercicio balanceará cualquier cantidad de calorías extra y estimulará tu metabolismo. Incrementa la cantidad de ejercicio gradualmente, hasta que llegues a un nivel que te ayude a perder peso. Escoge actividades que disfrutes y sean fáciles de incluir en tu rutina, como caminar, andar en bicicleta y bailar.

  5. Estimula tu metabolismo. La progesterona puede hacerlo más lento, pero incluso si no es así, es más fácil perder peso si mantienes a tu metabolismo en marcha. Consume la cantidad recomendada de calorías de acuerdo a tu edad, peso y nivel de actividad. Si reduces demasiado tu ingesta de calorías, tu metabolismo bajará el ritmo para conservar la energía. No te saltes el desayuno; tu metabolismo no llegará a su nivel óptimo hasta que comas por las mañanas y mantenlo trabajando consumiendo pequeñas porciones regularmente.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por karla m. gonzález