¿Puedo perder peso realizando aeróbicos en agua?

Para los observadores casuales, los aeróbicos en agua pueden parecer un deporte de no impacto. Aunque los ejercicios aeróbicos en agua pueden quemar menos calorías por hora que el kick boxing, es una actividad de acondicionamiento excelente para personas de todos los grupos de edades y habilidades. Cuando el cuerpo se mueve, quema calorías extra y el ejercicio de cualquier tipo tiene beneficios de salud. Los mejores planes de reducción de peso funcionan en forma similar a los aeróbicos en agua; lentos, constantes y de bajo impacto para el bienestar y confort de una persona.

Pérdida de peso

Perder peso involucra quemar más calorías que las que la persona ingiere. Al entender este hecho fundamental desaparece la magia y el factor intimidante en la ecuación de pérdida de peso. Calcula el número de calorías que requieres por día para mantener tu peso actual, o para mantener el peso saludable ideal que deseas lograr. El Department of Agriculture muestra una calculadora de calorías-requeridas-diariamente en su página web MyPyramid. Para reducir aproximadamente una libra (454 g) por semana, disminuye tu cuenta de calorías en 500. Cualquier actividad adicional, como los aeróbicos en agua, aceleran la pérdida de peso.

Entrenamiento de aeróbicos en agua


Los ejercicios en grupo siempre son más divertidos.

Los aeróbicos en agua no incrementan significativamente la masa muscular magra pues el agua protege al cuerpo de los efectos de la gravedad. Al contrario de correr, que incrementa masa muscular magra, y por lo tanto incrementa el metabolismo, los efectos de aeróbicos en agua son lentos y bajos en el cuerpo. Los aeróbicos en agua ayudan a perder peso cuando se combinan con una dieta sensata y la reducción en calorías consumidas, y agregar peso al ejercicio en agua quema calorías extra. Harvard Medical School reporta que una persona de 155 libras (70,3 kg) quemará aproximadamente 149 calorías durante una clase de 30 minutos de aeróbicos en agua.

Consideraciones dietéticas


Un refrigerio de frutas frescas después de tu entrenamiento es recomendable.

Perder peso requiere que quemes más calorías de las que consumes, y los alimentos que forman esas calorías ayudan a determinar la salud general y el éxito de la dieta. Para mantener actividad y mantener el tono muscular y huesos, ingiere alimentos ricos en nutrientes. Asegúrate de remplazar la energía usada después de hacer ejercicio con un refrigerio saludable, como fruta o yogurt bajo en grasa. Confía en granos integrales, frutas y vegetales frescos y proteínas magras. Aléjate de los alimentos procesados, y alimentos altos en grasa o sodio.

Beneficios

La naturaleza suave del ejercicio aeróbico en agua es bueno para las personas con artritis u otros problemas de articulaciones. Las personas con sobrepeso se benefician al mantenerse frescas en el agua, y ayuda a aliviar el peso en caderas y rodillas estresadas. Los aeróbicos en agua permiten a las personas entrenar por más tiempo a una intensidad baja, por lo que queman más grasa que los ejercicios de alta intensidad de corta duración. Un beneficio adicional de los aeróbicos en agua es que mantienen el tono muscular mientras se hace dieta. Mantener el tejido muscular saludable y fuerte es particularmente importante para personas mayores. Los músculos fuertes ayudan a mantener el balance y la fuerza esenciales para una vida saludable independiente. El ejercicio, particularmente las variedades acuáticas incrementan la circulación sanguínea, disminuyen la presión arterial, y alivian el dolor de articulaciones. Posiblemente lo más importante, es que los ejercicios aeróbicos en agua levantan el espíritu, y proporcionan interacción social saludable en una situación grupal.

Consideraciones

Consulta siempre con un doctor antes de empezar cualquier régimen de ejercicio. Algunas personas sufren reacciones alérgicas a los químicos de las piscinas, y es posible que requieran el uso de tapones para oídos y pinzas para la nariz. Ducharse concienzudamente después de un entrenamiento con un jabón que elimine cloro y aplicarse humectante después ayuda a evitar comezón en la piel, Disminuir drásticamente el consumo de calorías al realizar ejercicio es una mala idea, así que una reducción lenta y constante obtiene los mejores y más duraderos resultados.

Más galerías de fotos



Escrito por barrett barlowe | Traducido por iliana koster