Cómo entrenar con pesas para boxear

Escrito por Jake Emen ; July 18, 2017

La mayoría de la gente no sabe cómo combinar adecuadamente el levantamiento o entrenamiento con pesas con el entrenamiento de boxeo. Los boxeadores deben ser fuertes, pero también deben ser veloces y ágiles. El levantamiento de pesas tradicional puede causar que un boxeador desarrolle masa muscular excesiva, lo que puede traer como consecuencia volverse demasiado rígido para su disciplina o añadirle peso y subirlo a una categoría a la que no pertenece.

No entrenes con pesas más de dos veces por semana. Esto te ayudará a prevenir lesiones y reducir dolores musculares, pero de todos modos mantendrá y aumentará tu fuerza.

Enfócate en ejercicios centrales que involucren los abdominales, la espalda y los muslos. Estos ejercicios harán que todo tu cuerpo se vuelva más fuerte y te harán más explosivo como boxeador. El torso es especialmente importante en boxeo, donde la resistencia física juega un rol muy importante y literalmente necesitas más protección frente a los golpes.

Usa ejercicios con peso corporal. En vez de usar la banca, haz series de flexiones de brazos. En vez de trabajar espalda en una máquina, haz dominadas.

Usa pesas más ligeras que te permitan hacer por lo menos 10 repeticiones por ejercicio. Las pesas más grandes con menos repeticiones aumentan la masa muscular, mientras que usar menos peso en más repeticiones aumenta la resistencia física sin dejar de aumentar el poder.

Haz una rutina de entrenamiento en circuito, donde vayas de una máquina o estación a otra sin descanso. Usa pesas ligeras en cada una de éstas para hacer repeticiones rápidas durante 30 segundos y pasar de inmediato a la siguiente estación.

Usa una pelota medicinal para obtener mayor resistencia al realizar ejercicios abdominales. También puedes lanzar la pelota con un compañero o contra la pared para ejercitar los músculos del torso, así como espalda, brazos y pecho.

Si combinas ejercicios de pesas con los tradicionales de boxeo, haz la parte de boxeo primero. Levantar pesas primero puede dejarte cansado y abierto a realizar errores técnicos y mantener una mala forma al boxear.

Levanta pesas con un compañero que te observe y motive.

Siempre empieza con pesas más ligeras y aumenta progresivamente.

Muyfitness
×