¿Cómo puedo perder mucho peso rápidamente en una semana?

Tu cuerpo requiere una cantidad específica de calorías para funcionar. Si consumes más calorías de las que necesitas, el exceso es almacenado como grasa y subes de peso. Perder peso requiere quemar la grasa acumulada. Si quieres perder la mayor cantidad de peso posible en una semana, necesitas concentrarte en reducir tu consumo de calorías y aumentar tu actividad física. Consulta a tu médico antes de hacer cambios en tu plan de ejercicio y dieta, particularmente si tienes una condición salud.

La pérdida de peso más rápida

La pérdida de peso más rápida recomendada es de 2 libras a la semana. Si pierdes peso a un ritmo más rápido que esto, puede que piernas masa muscular magra y el peso del agua, no grasa. Mantente en buen camino para perder peso calculando tus necesidades calóricas diarias. Ya que una libra de grasa equivale a 3.500 calorías, quemar 2 libras de grasa a la semana requiere quemar 7.000 calorías. Esto se divide en alrededor de 1.000 calorías al día, pero no tienes que quemarlas sólo con ejercicio. Combina una dieta de calorías reducidas con actividad regular para cumplir tus metas semanales de pérdida de peso.

Entrenamiento de circuitos e intervalos

Quema la mayor cantidad de calorías durante tus sesiones de ejercicio eligiendo tu actividad cardiovascular cuidadosamente. Con el entrenamiento de circuitos, quemas un 30% más de calorías que con una sesión típica de entrenamiento de fuerza, según la revista "Fitness". Este enfoque requiere intercalar los movimientos de entrenamiento de fuerza con actividades cardiovasculares. Por ejemplo, puedes completar un ejercicio para el abdomen en dos minutos y pasar a trotar por dos minutos. Elige después otro ejercicio para fortalecer tus músculos, como sentadillas (squats), por un par de minutos y pasa de nuevo a trotar. Completa esta rutina por un mínimo de 30 minutos. El entrenamiento de intervalos es otro enfoque que impulsa la quema de calorías. Para hacer entrenamiento de intervalos, intercala una actividad ligera con brotes de actividad vigorosa. Por ejemplo, camina a un ritmo moderado por un par de minutos y trota a un ritmo rápido por un par de minutos.

Alimentos

La comida tiene un papel importante en tu pérdida de peso semanal. Reduce tu consumo diario de calorías. Por ejemplo, si necesitas quemar 1.000 calorías, quema 500 con el ejercicio y reduce 500 de tu dieta. Minimizar el consumo de bebidas azucaradas, como las sodas, los cafés ricos en grasa y jugos, puedes disminuir rápidamente tus calorías. Cambia las galletas y chips por frutas y verduras, las que son ricas en nutrientes y bajas en calorías. Come alimentos que contengan ácidos grasos omega-3, como las semillas de lino y los pescados de agua dulce, los que mejoran tu metabolismo según la revista "Fitness". Las grasas monoinsaturadas, las que se encuentran en el aguacate y las nueces, también aceleran tu metabolismo.

Dietas de moda

Algunas dietas de moda promete perder peso rápidamente en una semana, pero estas dietas rara vez son saludables y son difíciles o imposibles de mantener a largo plazo. Evita las dietas que no promueven la actividad física regular o que requieren que reduzcas severamente tu consumo calórico. Las dietas que promueven comer cantidades ilimitadas de alimentos, como el pomelo y la sopa de repollo, deben ser evitadas. Discute tus metas de pérdida de peso semanales con tu médico para estar segura.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por ana maría guevara