¿Uno puede perder peso con sólo hacer pilates o yoga?

Uno de los componentes más importantes de una rutina de entrenamiento con éxito es encontrar los ejercicios adecuados para ayudar a quemar calorías. Es necesario que encuentres el equilibrio adecuado entre lo mucho que disfrutas de una actividad y su eficacia para ayudarte a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento. Si bien puedes perder peso haciendo ejercicios lentos como el yoga o el pilates, puede que no sea tan eficaz en el tiempo como los ejercicios aeróbicos más vigorosos.

Perder peso

Bajar de peso es una cuestión de quemar más calorías de las que consumes cada día. La cantidad de calorías que tu cuerpo utiliza depende de tu edad, sexo, tamaño corporal y nivel de actividad. En promedio una mujer adulta quema 1.800 calorías sin mucho ejercicio, y el hombre adulto promedio quema 2.400. Para perder una libra por semana, tu rutina de ejercicios necesita quemar al menos 500 más calorías de las que consumes cada día, ya que 1 libra equivale a 3.500 calorías.

Limitaciones

El pilates y el yoga puede que no sean ejercicios ideales para perder peso. Su énfasis en los movimientos lentos y en mantener una postura significa que no recibirás un entrenamiento vigoroso y puede que tengas que quemar muchas calorías. Por ejemplo, una persona de 150 libras puede quemar alrededor de 240 calorías haciendo yoga o pilates durante una hora, mientras que una hora de quemar calorías ejecuta cuatro veces esa cantidad. Las 240 calorías que quemas haciendo yoga pueden ayudarte a perder peso, pero debes restringir tu dieta más de lo que deberías hacer si realizaras un ejercicio más vigoroso.

Beneficios

El pilates y el yoga pueden tener beneficios indirectos que ayudan a perder peso, incluso si no ayudan a quemar muchas calorías por completo. El yoga mejora tu estado de ánimo, dice el Dr. Donald Hensrud de la Mayo Clinic. Esto puede permitirte perder peso, ayudarte con las compulsiones alimenticias relacionadas con el estrés. Las personas que la practican con regularidad tienden a resistir mejor el aumento de peso, de acuerdo con AR Kristal y sus colegas en un artículo de julio de 2005 en la revista "Alternative Therapies in Health and Medicine". Kristal y sus colegas dieron seguimiento a los pesos de 15.550 adultos de mediana edad durante 10 años y encontraron que los que practicaban yoga terminaron teniendo 3 libras menos al final del estudio.

Opciones

Considera el uso del yoga o el pilates como una rutina de calentamiento para prepararte para una más intensa sesión de ejercicios aeróbicos. Haciendo pilates o yoga antes de un entrenamiento aeróbico estirarás los músculos y conseguirás estar listo para un ejercicio más intenso. O puedes reservar el pilates o el yoga para después de un entrenamiento para ayudar a enfriar y calmar tu mente después de hacer cardio. Estos también pueden ayudarle a conseguir la estabilidad de base y el equilibrio que necesitas para sobresalir en los ejercicios aeróbicos más vigorosos.

Más galerías de fotos



Escrito por tyson alexander | Traducido por javier enrique rojahelis busto