Cómo perder peso en la parte superior para niñas

Los básicos para perder peso son los mismos para hombres y mujeres: quema más calorías diariamente que las que consumes, y perderás peso, independientemente de tu género. Una combinación de dieta saludable, ejercicio cardiovascular regular, y entrenamiento de fuerza ayudará a cualquiera a librarse de las libras extras y a formar músculo. Si como muchas mujeres, estás preocupada sobre el desarrollo de masa muscular voluminosa en la parte superior del cuerpo, aún necesitas entrenamiento de fuerza para aumentar tu metabolismo y crear brazos largos y delgados. Puedes encontrar un programa de entrenamiento que encaje bien con tu cuerpo y te ayude a perder pulgadas, no a ganarlas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Crea un déficit calórico cortando calorías vanas de tu dieta. Limita la cantidad de grasa, azúcar, carne roja, granos procesados, refresco y alcohol que consumes. En su lugar, come alimentos saludables que incluyan proteína magra, granos enteros, frutas y muchas verduras.

  2. Pon atención sobre cómo te sientes cuando comes, y deténte cuando te sientas satisfecha. Usa un plato de ensalada en vez de un plato de comida para ayudarte a controlar las porciones, y usa utensilios más pequeños para ayudarte a comer más despacio. Reducir los tamaños de las porciones es una manera sencilla de reducir tu ingesta calórica diaria.

  3. Haz ejercicio a ritmo de moderado a vigoroso al menos cinco días a la semana. Correr, trotar, nadar, ciclismo, remo, baile y aeróbicos queman calorías rápidamente y te ayudan a perder peso. Incrementa la duración o la intensidad de tu entrenamiento mientras tu condición física mejora.

  4. Levanta pesas y usa las máquinas de resistencia del gimnasio. Trata de hacerlo a un nivel en el que puedas hacer de 8 a 12 repeticiones antes de que tus músculos se fatiguen. Si esto no te hace desarrollar músculo voluminoso, entrena la parte superior de tu cuerpo de esta forma por lo menos dos veces a la semana.

  5. Haz flexiones, ejercicios de inmersiones del tricep y muchas repeticiones con poco peso. Si usas más peso ocasionas que tu cuerpo gane volumen, este tipo de ejercicio de resistencia te dará muchos de los beneficios de un entrenamiento de fuerza más pesado sin añadir grosor a tus brazos.

  6. Haz yoga. De acuerdo a la preparadora física Kelly Turner, el yoga trabaja los músculos en una manera diferente al tradicional entrenamiento de fuerza -- en vez de tensar los músculos cuando se contraen, como el levantamiento de peso lo hace, el yoga tensa los músculos cuando se estiran. Esto ayuda a construir músculo, acelera tu metabolismo y quema grasa sin desarrollar volumen extra.

Consejos y advertencias

  • Habla con tu doctor antes de empezar cualquier dieta o programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie mitchell | Traducido por esteban arenas