Cómo perder peso si padeces de alta presión arterial

La presión arterial y el peso están muy relacionados. De acuerdo con los especialistas, conforme se incrementa tu peso, la tendencia es que tu presión arterial se eleve también. Debido a esta relación, una de las recomendaciones para individuos que sufren de esta condición es que intenten perder peso. Afortunadamente, esto no es tan difícil como podría parecer, ya que muchos de los cambios en los hábitos de ejercicio y estilo de vida necesarios para la pérdida de peso también te ayudarán a disminuir tu presión arterial. Para tu seguridad, sin embargo, deberás consultar con un médico acerca de los planes para la pérdida de peso para asegurarte que no constituyan un riesgo a tu salud.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Ejercítate múltiples veces a la semana. Dependiendo de tu nivel previo de actividad, puede que necesites comenzar despacio, comenzando con caminar distancias cortas y progresando a periodos más largos de ejercicio. Puede que también quieras progresar en formas más intensas de ejercicio, como el ciclismo, trotar y correr. Idealmente, deberás intentar lograr al menos cuatro días de rutinas de ejercicio cada semana, de 20 a 30 minutos en duración. Deberás también asegurarte de que tu nivel de ejercicio se ajuste a las recomendaciones de tu médico.

  2. Come una dieta reducida en calorías que contenga alimentos saludables que promuevan la pérdida de peso y que también ayuden a bajar tu presión arterial. Las frutas y vegetales son opciones bajas en calorías que puedan ayudar a crear un déficit de calorías mientras también bajan tu presión arterial. Los alimentos de granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y una baja presencia de grasas saturadas y el colesterol son también benéficos, según afirman los especialistas.

  3. Reduce tu consumo de alcohol y deja de fumar, si es posible. Estos dos hábitos pueden tener un impacto negativo en tu cuerpo, haciendo que sea más difícil perder peso mientras elevas tu presión arterial. Algo de bebida moderada puede ser saludable para el cuerpo, pero el beber en exceso puede ser muy dañino, así como fumar en cualquier medida.

  4. Bebe mucha agua. El agua hace que sea más fácil para tu cuerpo deshacerte de toxinas no deseadas y materiales del cuerpo, que pueden promover la pérdida de peso y también reducir la presión arterial.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por reyes valdes