Cómo perder peso naturalmente en dos meses

Perder peso naturalmente significa no usar píldoras, polvos, cirugías o medicamentos de prescripción. Seguir un plan como este requiere disciplina y dedicación diaria y darte un periodo de dos meses creará una sensación de urgencia. Si puedes perder peso en este rango de tiempo, te darás cuenta de que puedes continuar fácilmente perdiendo peso hasta que alcances el rango deseado Sin importar si se trata de dos meses, dos años o dos décadas, necesitarás hacer ajustes en tu estilo de vida para perder peso exitosamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Crea un déficit calórico reduciendo tu consumo diario por 500 a 1000 calorías. Según los Centers for Disease Control, esto resultará en 1 a dos libras perdidas a la semana. A este ritmo, perderás de 8 a 16 libras en dos meses.

  2. Reduce tu consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, azúcar y sodio. Las cenas congeladas, carnes procesadas, productos horneados comerciales y la comida rápida son algunos ejemplos de estos alimentos. Come alimentos como carne magra, aves, bisonte, pescado, granos enteros, frutas, verduras, nueces, semillas, fríjoles y tofu. Estos alimentos son fuentes de buena calidad de proteína, carbohidratos y grasas y también son ricos en nutrientes.

  3. Toma agua junto con tus comidas y a lo largo del día. Esto mantendrá a tus calorías bajo control y te hará sentir lleno. Evita las bebidas ricas en calorías como los tés endulzados, las sodas, las bebidas frutales gaseosas, la cerveza, el vino y los cocteles. El Institute of Medicine recomienda que las mujeres tomen aproximadamente 2,7 litros de agua al día y que los hombres tomen aproximadamente 3,7 litros o 11 y 16 tazas respectivamente.

  4. Elige opciones más saludables en los restaurantes. Evita los alimentos fritos, que gotean mantequilla o que están cubiertos de queso. Opta por entradas horneadas, a la parrilla o al vapor y reduce también la cantidad de aderezo que usas. Unta tu tenedor en el aderezo y después come tu ensalada. Sigue esta misma estrategia para la crema agria, el guacamole y la mantequilla.

  5. Consume bocadillos saludables entre cada comida para mantener a tu estómago satisfecho. Combina proteínas con carbohidratos complejos en cada bocadillo para equilibrarlos. Un puñado de zanahorias crudas y palitos de apio con humus y cubos de queso bajo en grasa es un buen ejemplo.

  6. Haz ejercicio cardiovascular cuatro a cinco días a la semana para quemar calorías. Para perder peso o para mantenerlo, necesitas hacer de 60 a 90 minutos de actividad física según el American College of Sports Medicine. Haz cualquier forma de ejercicio cardiovascular durante este rango de tiempo y ejercítate a una intensidad moderada a alta. Trotar, caminar a ritmo rápido, patinar, saltar cuerda y hacer kickboxing son algunos ejemplos.

  7. Levanta pesas para desarrollar músculos y acelerar a tu metabolismo en reposo. Haz ejercicios de cuerpo entero como flexiones de pecho (push-ups), elevaciones laterales (lateral raises), extensiones de espalda (back extensions), hundimientos de tríceps (triceps dips), flexiones de bíceps (biceps curls), zancadas (lunges) y abdominales (crunches). Haz de tres a cuatro series de 10 a 12 repeticiones y ejercítate dos a tres veces a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por ana maría guevara