Cómo perder peso con natación

Nadar es un ejercicio cardiovascular que no posee impactos ni esfuerzo con pesos. Esto lo torna particularmente valioso para la gente que es obesa o tiene diversos asuntos relacionados con el movimiento. Cada vez que nadas, tienes mucha resistencia natural del agua. Contrariamente a la creencia popular, esto asegura que estás quemando muchas calorías, tornándolo una buena forma de ejercicio para ayudar a la pérdida de peso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cuerda para saltar
  • Piscina para vueltas
  • Bicicleta

Instrucciones

  1. Nada por horario. Nadar puede realizarse simplemente como cualquier otro ejercicio cardiovascular. Una de las formas que puede ayudar a perder peso es nadar una cantidad fija de tiempo. Realiza algunos estiramientos dinámicos donde muevas tus brazos y piernas mediante una variedad de movimientos varias veces, salta en una piscina para vueltas y nada durante 45 a 60 minutos a un ritmo moderado. Utiliza el mismo ritmo todo el tiempo o cámbialo para evitar la monotonía. Algunos ejemplos de estiramientos dinámicos son los balanceos de brazos, las rotaciones de la columna vertebral, los pasos laterales, las estocadas (lunges) y doblar totalmente las rodillas.

  2. Haz algunos intervalos. Los intervalos son buenas maneras de mantener alto tu metabolismo luego de que has terminado de nadar. Para realizarlos, nada aproximadamente cinco vueltas a baja intensidad, luego en tu sexta vuelta nada tan rápido como puedas. Alterna vueltas de alta y baja intensidad de 10 a 12 veces, terminando con cinco vueltas de baja intensidad.

  3. Nada en un circuito. Esto es similar a un entrenamiento de triatlón pero harás un ejercicio más. Inicia con una carrera de 10 minutos, luego anda en bicicleta durante 20 minutos, luego haz 10 series de 100 saltando la cuerda separado por períodos de descanso de 30 segundos, luego salta en la piscina y haz 10 vueltas a un ritmo rápido, separado por períodos de descanso de 30 segundos.

  4. Incorpora alguna aeróbica acuática en tu rutina. Para hacer esto, vas a necesitar una piscina que tenga un extremo poco profundo. Inicia nadando por 10 minutos. Ve al extremo poco profundo y corre hacia delante y atrás de un lado hacia el otro, cinco veces en total. Toma un descanso de 60 segundos, luego repite el nado y la carrera de 45 a 60 minutos.

  5. Nada regularmente. Para que funcione cualquier programa de pérdida de peso, debes ser consistente. Nadar una vez por semana no va a funcionar. En cambio, nada un mínimo de tres veces por semana y mezcla tus rutinas haciendo nados largos, intervalos y circuitos.

Consejos y advertencias

  • Cuando nades por horario, también puedes nadar por una cierta cantidad de vueltas.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por alejandro schaller