¿Cómo perder peso para hacer Muay Thai?

El Muay tailandés es el deporte nacional de Tailandia y es un tipo de kickboxing. Como la mayoría de los deportes de combate, incluyendo el boxeo y la lucha libre, los competidores en la lucha Muay tailandesa pelean en categorías de peso. Muchos combatientes ganan peso entre las peleas y tienen que perder el peso antes de un concurso para que puedan pelear en la división de peso recomendado. Esto se logra mejor siguiendo un proceso lógico y progresivo extendido durante varias semanas, ya que la pérdida de peso demasiado rápida puede conducir a la debilidad y la fatiga.

Aumenta tu cardio

Aumenta la la duración y la frecuencia de tus entrenamientos de cardio. Si no estás haciendo mucho cardio, comienza con 20 minutos por día, cuatro días a la semana, y aumenta gradualmente a partir de ahí. Puedes correr, remar, hacer bicicleta o nadar en función de tus preferencias, pero saltar la cuerda es una de las formas más populares para el entrenamiento de cardio de Muay tailandés y las artes marciales te dan la oportunidad de perfeccionar tus habilidades de Muay Thai.

Disminuye el consumo de calorías

Al reducir el consumo de calorías a medida que aumentas tu nivel de actividad estarás forzando al cuerpo a quemar más grasa y posteriormente, tu peso baja. Comienza con una pequeña reducción para evitar los bajos niveles de energía para el entrenamiento de Muay. Reduce la ingesta de alimentos un poco más semana a semana para mantener la pérdida de peso de forma constante. Ajusta tu ingesta de alimentos a más o menos según tus progresos. La reducción del consumo de grasa y azúcar es una manera fácil de reducir las calorías sin reducir excesivamente la cantidad de alimentos que se come.

Haz más NEPA

NEPA (non-exercise physical activity) es sinónimo de actividad física sin ejercicio, y si bien esto no cuenta como entrenamiento, las actividades en esta categoría pueden ayudarte a perder peso, ya que todas queman calorías. Algunos ejemplos de NEPA incluyen caminar, montar en bicicleta como transporte, hacer las tareas del jardín, jugar con tus hijos o lavar el coche a mano. Cuanto más NEPA se hace durante el día, más calorías se queman y por lo tanto perderás más peso.

Administra los niveles de líquidos

Idealmente debes alcanzar tu peso de preferencia ligeramente por debajo para permitirte un margen de error. Sin embargo, si todavía estás por encima del peso, puedes perder esos kilos de más para librar temporalmente a tu cuerpo del exceso de agua. Esto se hace mediante la reducción de la ingesta de líquidos en los días previos a tu lucha, la realización de ejercicio ligero mientras llevas puesto un traje de sauna de plástico y el sentarte en un sauna. Trata de no perder más de 2 libras (907,18 g) por día durante dos o tres días como máximo. Una vez que te hayas pesado, es esencial que te hidrates para reponer el agua perdida. Este tipo de deshidratación estratégica no se recomienda sin la supervisión de un experto, de un entrenador experimentado o de un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por gabriela martinez