Cómo perder peso líquido

El exceso de líquido en tu cuerpo produce inflamación o edemas. Las fallas cardíacas, las enfermedades de los riñones, los medicamentos, el síndrome premenstrual y el embarazo pueden producir la retención de líquidos, de acuerdo con MedlinePlus.com. Tu cuerpo también puede retener líquido si consumes demasiado sodio o te mantienes en la misma posición por demasiado tiempo. Si tienes gran peso por exceso de líquido, probablemente te sientas hinchada y pesada. Si bien el hacer una dieta no te ayudará a perder peso líquido, puedes tomar algunos pasos para deshacerte del exceso de agua en tu cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Platica con tu doctor si estás tomando medicinas para tratar algún problema de salud. Las drogas usadas para tratar la presión alta, la inflamación y la diabetes puede provocar retención de líquidos, de acuerdo con Better Health Channel. Lo mismo es cierto para la corticosteroides y las píldoras de control natal. Pregunta a tu doctor para que te cambie de medicamentos para ayudarte a perder peso líquido.

  2. Utiliza el sauna, que te ayudará a eliminar el exceso de sodio de tu cuerpo, de acuerdo con DrWeilcom. Pasa de 10 a 20 minutos en el sauna para que sudes lo suficiente. Bebe mucha agua antes, durante y después de las sesiones de sauna para evitar la deshidratación, recomienda DrWeil.com. Aunque el sauna no necesariamente te ayuda a perder peso o a quemar calorías, perderás una gran cantidad de peso líquido.

  3. Disminuye tu consumo de sodio. La sal retiene el agua, por lo que la reducción de tu ingesta de sodio te ayudará a perder el exceso de líquido que tu cuerpo pueda estar reteniendo. Aparta la sal de mesa, limita tu ingesta de alimentos enlatados, carnes procesadas y refrigerios salados, como las papas fritas.

  4. Bebe más agua. Aunque esto puede verse incomprensible, mientras menos agua bebas, más líquido retiene tu cuerpo. Para perder peso líquido, mantén tu cuerpo hidratado bebiendo al menos ocho vasos de agua al día. Limita o elimina las bebidas con cafeína y alcohol, ya que estas te deshidratan.

  5. Prueba los diuréticos naturales. Se recomienda comer frutas y verduras altas en contenido de agua, como sandías, calabazas y apio. Better Health Channel recomienda los diuréticos herbales como la hoja de diente de león y la cola de caballo, así como el jugo de arándano y las vitaminas B5 y D.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por elizabeth garay ruiz