Cómo perder peso líquido por la noche

Cada elemento de tu cuerpo necesita agua, desde los huesos hasta la sangre. Debido a esto, la mayor parte de tu cuerpo (hasta un 60%) está compuesto de agua. Es posible disminuir tu peso durante la noche mediante la deshidratación del cuerpo, a pesar de que la pérdida de peso no es permanente. Aunque deshidratarte a ti mismo no es una buena solución para bajar de peso a largo plazo, a veces es necesario para los atletas que necesitan reunir ciertas restricciones de clase de peso, como en la lucha libre.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Báscula
  • Ropa gruesa

Instrucciones

  1. Consulta a un profesional médico y a tu entrenador de atletismo profesional antes de intentar perder peso líquido. La orientación médica adecuada es necesaria para evitar las complicaciones potencialmente mortales de la deshidratación.

  2. Párate en una balanza equilibrada por la mañana. Ten en cuenta tu peso y determina cuánto necesitas perder si estás tratando de llegar a un objetivo. Perder más de un 3% de tu peso por deshidratación te pone en peligro.

  3. Ponte varias capas de ropa gruesa de abrigo antes de trotar vigorosamente durante 30 minutos. Determina el número de capas de ropa que vas a usar; correr en un gimnasio con calefacción requiere menos ropa que correr al aire libre. Después del entrenamiento, pésate de nuevo para ver si estás dentro del 2% de tu objetivo. Repite el proceso de trotar con ropa gruesa hasta que estés dentro del 2% del peso que requieres.

  4. Consume muy pocos líquidos hasta que el pesaje te asegure que estás manteniendo tu peso ideal. Evita el consumo de alimentos salados, ya que el sodio estimula la retención de agua.

Consejos y advertencias

  • Repón tus niveles de líquido tan pronto como sea posible, y sobre todo después del evento deportivo. Toma una bebida deportiva en lugar de agua para reponer tus electrolitos.
  • Perder más de un 3% de tu peso corporal mediante la pérdida de agua te pone en un grave peligro médico.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany lalonde | Traducido por josé antonio palafox