Cómo perder peso con té de limón

Una pérdida de peso saludable debe ser de 1 a 2 libras (de 450 a 900 gr) por semana, lo cual puede lograrse al reducir entre 500 y 1000 calorías por día en tu dieta. Hacer ejercicio aumenta las calorías que quemas, lo que puede ayudarte a bajar esos kilos no deseados. Incorporar en tu dieta bebidas bajas en calorías, como el té de limón, te ayudará a controlar tu peso al reducir la cantidad de calorías líquidas que consumes. Además de los beneficios en el control de peso, el té de limón contiene fitoquímicos que ayudan a combatir muchas enfermedades, incluso los padecimientos cardíacos, el cáncer y la osteoporosis. De cualquier manera, siempre consulta a tu médico antes de iniciar cualquier programa para bajar de peso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Evita poner crema y azúcar a tu té de limón. Ambos ingredientes añaden calorías y la crema es, además, alta en grasa. Para que tu té ayude a que bajes de peso, tómalo tal cual. El limón agrega sabor sin añadir grasa o calorías.

  2. Prepáralo frío o caliente. El té de limón ofrece los mismos beneficios para el control de peso a cualquier temperatura. Bébelo caliente en los días fríos de invierno o cuando tengas un resfriado, o bébelo con hielos, como si fuera un refresco bajo en calorías, en los días calurosos.

  3. Bebe una o dos tazas al día. Mientras más té bebas, más beneficios obtendrás. Acompaña tus comidas o tus bocadillos con té de limón. Lleva una taza a tu escritorio o en tu auto para tomarlo mientras te trasladas.

  4. Elige tomar té de limón en vez de refrescos. Los refrescos son muy altos en calorías y no ofrecen beneficios nutricionales. Preferir el té de limón reduce la cantidad de calorías que ingieres durante el día y te protege de problemas de salud, así como del sobrepeso y la obesidad. También sustituye con té de limón los jugos, que también son altos en calorías y en contenido de azúcar.

  5. Combina el té de limón con un plan de alimentación bien balanceada. La mejor manera de cubrir tus necesidades nutricionales y controlar tu peso es comer una variedad de alimentos de cada uno de los grupos. Bebe té de limón junto con granos enteros, frutas y verduras, proteínas magras y derivados de la leche bajos en grasa.

  6. Haz ejercicio diariamente y comprométete a realizar actividad física por lo menos 30 minutos diariamente. Elige actividades que disfrutes, lo cual aumenta la motivación y te ayuda a continuar el plan. Beber té de limón y ejercitarte como parte de tus metas para bajar de peso mejora tus oportunidades de alcanzarlas y mantenerte en forma, ya que no estarás ingiriendo calorías líquidas, sino quemándolas para deshacerte de esos kilos extra.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por carmen maria garcia