Cómo perder peso haciendo ejercicios con mancuernas

Al diseñar tu programa de ejercicios para bajar de peso, puedes encontrarte enfocado en los entrenamientos cardiovasculares tales como la caminata, el ciclismo y la natación. Necesitas este tipo de ejercicios para quemar calorías y contribuir a la pérdida de peso, pero no desestimes el poder de la pesas. Agregar ejercicios con mancuernas a tu rutina semanal quema calorías durante y después del entrenamiento. El aumento en el tejido muscular por los ejercicios con mancuernas acelera tu metabolismo y quema un mayor número de calorías, incluso cuando estás en reposo. Entre más calorías quemas, pierdes más peso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Selecciona ejercicios con mancuernas para los mayores grupos de músculos. Usa pesas que te cueste trabajo levantar en las últimas dos repeticiones de cada serie.

  2. Incluye ejercicios para tus hombros, pecho, espalda y brazos; por ejemplo: prensas de hombros, prensas de banca, remo con mancuerna (serruchos), curls de brazos y extensiones de brazos.

  3. Fortalece la parte inferior de tu cuerpo con ejercicios como las sentadillas, las estocadas, el peso muerto y los levantamientos de pantorrillas, mientras sostienes una mancuerna en cada mano.

  4. Haz ejercicios para fortalecer tu abdomen y cintura incluyendo las abdominales, los estiramientos laterales, wood chops (oscilaciones de brazos similares a cuando cortas madera con un hacha) y planchas laterales con las mancuernas.

  5. Haz de ocho a 12 repeticiones de cada ejercicio para cada grupo mayor de músculos. Completa de una a tres series de cada uno. Intenta entrenar con las mancuernas por 30 minutos para quemar aproximadamente 228 calorías si pesas 140 libras o 261 calorías si pesas alrededor de 160 libras.

  6. Completa tus ejercicios con mancuernas dos o tres días a la semana para quemar calorías y acelerar tu metabolismo; esto junto con una dieta saludable te llevará a alcanzar tu meta para perder peso. Descansa durante dos días entre cada entrenamiento para que tus músculos se recuperen.

Consejos y advertencias

  • Cambia tus ejercicios con mancuernas cada tres o seis semanas para mantener tus músculos estimulados y hacer que respondan.
  • Verifica con tu doctor antes de comenzar un programa de levantamiento de pesas y selecciona una cantidad de peso saludable para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por maria del rocio canales