Cómo perder peso haciendo ejercicios abdominales de bicicleta

De acuerdo con el estudio realizado por el American Council on Exercise en 2001, el ejercicio de abdominales de bicicleta (bicycle twist ) es el ejercicio abdominal más efectivo. Sin embargo, no puedes perder peso simplemente haciendo ejercicios abdominales de bicicleta. Aunque puedes tonificar y fortalecer tu abdomen con estos abdominales, no estás quemando las calorías suficientes para eliminar la grasa. Aumenta tu quema de calorías añadiendo entrenamiento de cardio y de resistencia a tu rutina de abdominales. Consulta a un doctor antes de empezar un programa de ejercicios.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cinta medidora
  • Báscula

Instrucciones

  1. Reduce tu ingesta calórica. La clave para perder peso es quemar más calorías de las que consumes. Para perder 1 libra de grasa, debes quemar 3.500 calorías. Empieza incrementando de manera segura tu déficit calórico al disminuir tu consumo de calorías en 200 a 300 calorías por día. Consume una dieta saludable que consista en proteína magra, lácteos bajos en grasa, muchas frutas frescas y vegetales, y productos de grano entero.

  2. Añade abdominales a una sesión de entrenamiento de circuito. El entrenamiento de circuito involucra realizar de seis a diez ejercicios diferentes uno tras otro sin descanso. La intensidad del entrenamiento de circuito incrementa tu ritmo cardíaco y te ayuda a quemar más calorías que el entrenamiento de pesas tradicional. Por ejemplo, completa un minutos para los siguientes ejercicios, sentadillas (squats), giros abdominales de bicicleta (bicycle twists) , sentadillas con salto (jump squats), flexiones de bíceps (bicep curls), lagartijas (dips) y planchas (planks). Elige cualquier combinación de ejercicios pero añade abdominales de bicicleta.

  3. Haz abdominales al final de tu rutina de cardio. El entrenamiento cardiovascular te ayuda a quemar grasa de todo el cuerpo, incluyendo la sección media. El American College of Sports Medicine sugiere completar 60 minutos de ejercicio aeróbico diario cuando intentes perder peso. Después de realizar tu entrenamiento cardiovascular haz giros abdominales de bicicleta. Completa tres series de 12 a 15 repeticiones. Considera elegir dos otros ejercicios abdominales para ayudarte a alcanzar tu meta más rápido.

  4. Entrena constantemente para ver resultados. Entrenar tus abdominales con giros abdominales de bicicleta y ejercicios aeróbicos seis veces a la semana puede ayudarte a ver que ocurre una pérdida de peso más rápida. Ejercitarse consistentemente es el elemento de éxito más crucial cundo se intenta perder peso.

  5. Revisa tus resultados. Utilizando una cinta medidora y una báscula, toma y tus medidas de peso y de cintura y regístralas. Cada dos a tres semanas vuelve a tomar tus medidas y celebra tu éxito. Si no ves un cambio en ninguno de los números, enfócate en añadir más entrenamiento cardiovascular o revisa tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por roger cahill | Traducido por anabel vazquez