Cómo perder el peso que gané con el control de la natalidad

Aunque el aumento de peso es catalogado como uno de los efectos secundarios comunes de la mayoría de los tipos de control de la natalidad, esto puede ser engañoso, de acuerdo con Mayo Clinic.com. El control de la natalidad en sí no causa aumento de peso. Sin embargo, puede causar retención de agua o aumentar el tamaño de las células de grasa, lo que puede crear la apariencia de un aumento de peso. Los cambios hormonales también pueden aumentar tu apetito. Si comes más calorías de las que eliminas con el ejercicio, también ganarás peso. Si sientes que has aumentado de peso desde que empezaste con el control de la natalidad, toma medidas para recuperar tu peso anterior.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Utiliza tu método actual de control de la natalidad durante tres meses; tu cuerpo puede tardar todo este tiempo en adaptarse completamente a los medicamentos, según KidsHealth.org. Después de esta ventana de tres meses, las mujeres suelen notar la disminución o desaparición de los efectos secundarios.

  2. Comienza un diario de alimentos. Anota todas tus comidas y meriendas. Estudia los consumos diarios para asegurarte de no comer demasiadas calorías. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda consumir una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras para ayudar a alcanzar y mantener un peso saludable.

  3. Aumenta la actividad física que haces para compensar las calorías adicionales que has estado comiendo y para ayudar a quemar el exceso de grasa corporal. El Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte recomienda elegir una actividad que te guste y hazlo por lo menos cinco días a la semana durante al menos 30 minutos al día.

  4. Aumenta tu consumo de líquidos. El consumo adecuado de agua ayuda a reducir la retención de agua. Limita la cantidad de sal que consumes para evitar que tu cuerpo retenga líquidos.

  5. Mayo Clinic.com recomienda cambiar la marca de control de la natalidad a una que tenga menos estrógeno si continúas teniendo problemas. El estrógeno es la hormona del control de la natalidad que conduce los síntomas de aumento de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por katherine bastidas