Cómo perder peso y no ganar músculo

A veces, cuando las personas tratan de perder peso, cambian su dieta e incorporan una variedad de ejercicios para quemar el exceso de grasa corporal. Como resultado, algunas personas aumentan su masa muscular cuando se embarcan en un nuevo régimen de acondicionamiento físico o pérdida de peso. Si ya estás satisfecho con la cantidad de músculo que tu cuerpo tiene, o estás preocupado acerca de ganar masa muscular, mientras que estas tratando de perder peso, hay algunas cosas que puedes hacer para limitar la probabilidad de añadir músculo a tu cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Crear un déficit de calorías diarias en tu dieta. Para perder grasa sin aumentar de músculo, la cosa más importante que puedes hacer es la dieta. Hay 3,500 calorías en una libra de grasa, por lo que crear un déficit de calorías diaria de 500 a 1,000 calorías te ayudará a perder una a dos libras por semana. Si se crea un déficit mayor para bajar de peso más rápido, lo más probable es perder grasa y músculo, con menos resultados permanentes. Come una dieta de proteínas magras, productos frescos, carbohidratos de granos enteros y grasas saludables.

  2. Evita el entrenamiento de resistencia y ejercicios de alta intensidad. El entrenamiento con pesas es una forma efectiva para construir el músculo. Además, los ejercicios de cardio de alta intensidad, como carreras, circuito de entrenamiento y los ejercicios pliométricos, es probable que estimulen el crecimiento muscular y deben evitarse.

  3. Realiza cardio de baja intensidad y ritmo constante. Cualquier tipo de ejercicio tiene el potencial de generar músculo, pero, sesiones constantes y largas o ejercicios de baja intensidad como caminar o andar en bicicleta te ayudará a quemar grasa sin actuar como catalizador intenso para el crecimiento muscular.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que los músculos no son necesariamente una mala cosa. Si tu principal preocupación es el tamaño de tu jean, puedes perder grasa y reducir su tamaño, mientras que pones en un poco de músculo. De hecho, incluso una pequeña cantidad de masa muscular adicional aumentará tu metabolismo y ayudara a quemar más calorías en reposo.
  • Habla con tu médico antes de hacer cambios a tu ejercicio o un régimen dietético. Asegúrate de que tus objetivos de pérdida de peso se mantienen enfocados en la salud y el bienestar. Concentrarte demasiado en conseguir ser "flaco" te puede poner en riesgo de desarrollar un trastorno de alimentación o de ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bell | Traducido por sandra magali chávez esqueda