¿Voy a perder peso si hago ejercicio 3 horas al día?

Bajar de peso es principalmente una cuestión de gastar más calorías de las que consumes. Podrías hacerlo sólo con dieta o ejercicio para quemar todas las calorías, pero la forma recomendada es combinar una dieta baja en grasas, baja en calorías y saludable con ejercicio. Esto te ayuda a aprender hábitos para mantenerte saludable y mantener el peso mucho después de perderlo.

Ejercicio

La cantidad recomendada de ejercicio, de acuerdo con el Colegio Norteamericano de Medicina del Deporte, es de 60 a 90 minutos de ejercicio moderadamente intenso cinco a seis días a la semana para perder peso. Aunque técnicamente se puede hacer ejercicio durante tres horas al día y bajar de peso, esto es muy extremo y puede llevar fácilmente al agotamiento. De acuerdo con la Clínica de Cleveland, los estudios han demostrado que las personas que optan por regímenes de ejercicio extremos tienen una tendencia a agotarse muy rápidamente y, posteriormente, dejan de hacer ejercicio por completo. Esto a la larga puede conducir al aumento de peso si tu ingesta de calorías no se ajusta.

Calorías

Ningún programa de pérdida de peso evita la premisa básica de que necesitas quemar más calorías de las que consumes para perder peso. Si fueses a hacer ejercicio tres horas al día, tus necesidades calóricas serían igual de altas, ya que se necesita una cierta cantidad de calorías para mantener el riguroso régimen. Técnicamente, podrías crear un déficit calórico mayor si comes menos calorías, pero sería dudoso que tuvieses la energía para hacer ejercicio durante tres horas. La diferencia en calorías estaría bastante cerca de ser la misma que si ejercitaste durante una hora y comiste menos calorías. Además, la cantidad de fatiga sería considerablemente menor si hicieras ejercicio para los recomendados 60 a 90 minutos, dependiendo de tu nivel de intensidad.

Recomendaciones

Pierde no más de 1 a 2 libras (o,45 a 0,91 kg) por semana combinando dieta con ejercicio. Se necesita un exceso de gasto de 3.500 calorías para quemar 1 libra de grasa. Si empiezas por perder 500 calorías al día de tu dieta, suponiendo que estás gastando tantas calorías como estás consumiendo, se puede perder 1 libra en una semana. El resto de las calorías para perder la segunda libra debe provenir del ejercicio. Esparcir el ejercicio a lo largo de varios días evita esfuerzos excesivos y daños en el cuerpo.

Otros riesgos

Bajar de peso rápidamente es tentador, ya sea por ejercicio excesivo o por una dieta instantánea. Las dietas estrictas son tan dañinas como los programas de ejercicio extremo. Las dietas muy bajas en calorías a menudo conducen a la desnutrición y pueden conducir a comer en exceso para compensar la pérdida de nutrientes. Muchas personas aumentan de peso una vez que empiezan a comer regularmente de nuevo. Por razones de seguridad, MedlinePlus.com recomienda a los hombres permanecer por encima de 1.500 calorías al día y que las mujeres no bajen de 1.200 diarias.

Consideraciones

Consulta a un médico antes de comenzar cualquier ejercicio o régimen de pérdida de peso. Si eres obeso, o necesitas poner en marcha tu dieta, el médico puede prescribir una dieta muy baja en calorías temporalmente. Mantén un registro de tus calorías en un diario para que puedas estar al tanto de cuántas estás gastando y consumiendo. Esto puede ayudar a tomar mejores decisiones en el futuro a medida que te vuelves más consciente de la cantidad de calorías que puedes gastar con el ejercicio y la cantidad que consumes con ciertos alimentos. Tener en cuenta que avanzas lenta y gradualmente es la mejor manera de perder y mantener, peso.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por natalia pérez