¿Se puede perder peso durante el tratamiento con creatina?

En el mundo de los suplementos deportivos, la creatina es una rareza; es una sustancia con un historial comprobado de seguridad y efectividad que está permitido por los principales órganos de gobierno de la competencia. También ha mostrado ser prometedor en el tratamiento de una serie de enfermedades crónicas, y está disponible sin receta médica a un costo moderado. Una de las áreas en las que no se ha mostrado prometedor, sin embargo, es en la pérdida de peso, a pesar de que la creatina puede tener un efecto positivo de forma indirecta.

La creatina

La creatina se utiliza más comúnmente como un suplemento deportivo, pero también se utiliza en el tratamiento de una variedad de condiciones médicas tales como enfermedad de Parkinson, ALS y la artritis reumatoide. El denominador común es que todas estas situaciones requieren un aumento de la fuerza y ​​el control muscular: la creatina en realidad no construye músculo, sino que ayuda a los músculos a extraen el agua del resto del cuerpo. El aumento de la hidratación facilita las señales nerviosas, resultando en un control más rápido del tiempo de respuesta y mejorando las contracciones musculares. También ayuda a formar trifosfato de adenosina que abastece a las contracciones musculares, resultando en una mayor cantidad de energía disponible dentro de los propios músculos.

Los pros

Debido a que la creatina ayuda a los músculos a funcionar mejor, serás capaz de trabajar de manera más efectiva. No te ayudará a romper un récord, pero puede ayudarte a usar pesas más pesadas. Aunque el trabajo de cardio es lo que quema la grasa, el levantamiento de pesas aumenta la masa muscular, y en consecuencia, tu gasto de calorías. El aumento de la masa magra puede ayudarte a perder peso con el tiempo, siempre y cuando no aumentes el consumo de calorías para que coincida con el aumento de la producción. Aunque el mismo proceso puede ocurrir sin la creatina, puede ocurrir un poco más rápido con ella.

Los contras

La creatina no es una droga para bajar de peso. No tiene propiedades termogénicas, no es un bloqueador de grasa, y no va a hacer el trabajo por ti. Puede ayudarte a obtener mejores resultados cuando ejercitas, pero será totalmente ineficaz si no lo haces. De hecho, debido a que la creatina genera agua en tus músculos, en realidad puedes aumentar de 1 a 3 libras (0,450 a 1,5 k). durante la fase de carga. A medida que construyas músculo, ganarás más peso. El músculo ayudará a quemar grasa, pero el número de la escala puede subir.

La última palabra

La única cosa en el mundo que puede hacerte perder peso es comer menos calorías de las que quemas, y ​​la única cosa que se puede hacerte ganar peso es quemando menos calorías de las que consumes. Si estás en busca de la píldora "mágica" para perder peso, no es la creatina. Si quieres algo para ayudarte a construir un tono muscular para ponerte en forma, la creatina podría ayudar. La creatina es generalmente reconocido como seguro, pero sus efectos a largo plazo no se han estudiado, y no parece afectar a las personas mayores de 60 años. Si estás tomando creatina por una razón médica, consulta a tu médico acerca de tus intenciones de pérdida de peso, y él podrá cambiar tus medicamentos o recomendar un plan que se adapte a tu situación.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por mariana nonino