Cómo perder peso durante el fin de semana

Si bien no existen dietas milagrosas que te ayuden a librarte de 12 libras (5 kg) en unos días, es posible dar un buen comienzo a la pérdida de peso durante el fin de semana. En lugar de hacer una dieta extrema de 2 días, piensa en el proceso como el comienzo de un viaje. Si estás preparando un evento especial, ten en mente que los primeras libras son las más fáciles de perder porque suelen ser agua.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Intenta el ayuno. Si bien el ayuno por períodos prolongados puede ser peligroso, si lo haces durante algunos días podrás eliminar toxinas y perder el peso del agua. Evita las frutas, ya que son ricas en azúcares y, en su lugar, enfócate en los vegetales sin almidón. Si no puedes aguantar comer sólo vegetales durante 2 días, considera un desayuno liviano o una cena liviana y concéntrate en el resto del día.

  2. Elimina todos los carbohidratos y alimentos procesados de tu dieta. En su lugar, concéntrate en las proteínas magras (pollo, pavo y pescado), las cuales deberán ser la parte principal de cada comida. Evita los productos lácteos por el fin de semana, ya que los lácteos contienen lactosa, una forma de azúcar, y pueden arruinar tus esfuerzos para perder peso. Si te sientes mareado, consume sólo una porción de carbohidratos durante la mañana.

  3. Come en casa. Los alimentos de los restaurantes suele contener muchas calorías y carbohidratos y será más difícil controlar cuánto estas ingiriendo. Antes de que comience el fin de semana, llena tu heladera y armarios con alimentos que comerás así no tienes que salir a comprar y no te ves tentado por otros alimentos.

  4. No dejes de moverte. Dado que estás dejando de comer carbohidratos, puedes ser demasiado débil para un ejercicio agotador, pero intenta hacer, al menos, 30 minutos de actividad todos los días, como pasear, caminar o andar en bicicleta. También entrena la resistencia, ya que al trabajar los músculos, acelerarás tu metabolismo e incrementarás las calorías que quemes.

  5. Toma muchos líquidos sin calorías. El agua es la mejor opción, pero también puedes tomar café o té negro, gaseosas de dieta, agua de Seltz y otros. Los líquidos te ayudarán a librarte del peso del agua y también te ayudarán a controlar el hambre y los antojos.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por florencia prieto