¿Porqué no puedo perder peso después de los 40 años?

Muchas personas temen a los efectos de la mediana edad y la verdad es que es más difícil perder peso a los 40 años de lo que era cuando tenías 20 años. Simplemente saltarte el postre no eliminará las libras del mismo modo que hubiese sucedido cuando eras más joven porque tu estilo de vida ha cambiado y tu cuerpo se encuentra en un constante estado de cambio. A medida que tu cuerpo cambia, también lo hacen sus necesidades.

Metabolismo más lento

Tu metabolismo se hace más lento a medida que envejeces en parte porque probablemente estés menos activa, pero también porque al envejecer desaparecen los músculos magros que queman calorías. Este fenómeno le afecta a las diferentes personas en distintos momentos. Según el National Institute of Health los hombres tienden a aumentar de peso hasta los 55 años y las mujeres hasta los 65, y luego comienzan a perder peso. Para evitar aumentar de peso divide tus calorías en cinco o seis comidas pequeñas a lo largo del día y haz mucho ejercicio. Intenta hacer al menos 30 minutos por día de ejercicios aeróbicos moderados y una rutina de entrenamiento de fuerza que haga trabajar todos los grupos musculares al menos dos veces por semana. Esto puede ayudarte a conservar más músculos y quemar grasas.

Estrés

Es probale que las personas que se encuentran en sus 40 años estén estresadas por su trabajo, por los adolescentes, por sus padres que están envejeciendo y por preocupaciones financieras, y el estrés puede llevar al aumento de peso. El estrés constante puede alterar tus niveles hormonales, interrumpir tus hábitos de sueño y hacer que sea menos probable que respetes una rutina saludable. El estrés también aumenta tus riesgos de sufrir enfermedades coronarias, así que aprender a relajarte beneficiará más que sólo tu cintura. Aprende a hacer yoga, tai chi, meditación o cualquier otra técnica de relajación que te guste, incluso algo tan simple como una larga caminata con tu perro. El ejercicio también combate el estrés, así que mantente en movimiento regularmente.

Hipotiroidismo

No saltees tus revisaciones médicas anuales y dile a tu médico que estás teniendo problemas para perder peso. El hipotiroidismo usualmente aparece en las personas de 40 años y puede que haga que el proceso de perder peso sea más difícil. Pídele a tu médico un examen de la tiroide y si los resultados se encuentran en el límite visita a un endocrinólogo para obtener una segunda opinión. El resultado "normal" para un examen de TSH es un tema controversial y puede que un médico general no esté actualizado acerca de los últimos descubrimientos. Si tu tiroide es hipoactiva, una simple medicación puede resolver el problema y es probable que entonces puedas perder peso.

Perimenopausia

La mayoría de las mujeres saben que la menopausia te hace aumentar de peso alterando tus hormonas, pero muchas no saben que la perimenopausia, o "casi menopausia", puede comenzar en tus 40 años. A medida que los niveles hormonales fluctúan es probable que no sólo aumentes de peso, sino que probablemente sucederá en tu abdomen, incluso si usualmente tienes exceso de peso en tu cadera y muslos. Aunque este proceso es una parte natural del envejecimiento, mantente activo y cuida tu dieta. Encuentra apoyo entre tu familia y amigos que también estén pasando por la perimenopausia para poder compartir ideas y soluciones y compartir su empatía.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por ana grasso