Cómo perder peso después de una histerectomía

Debido al movimiento de hormonas y a los cambios en el metabolismo que se producen después de una histerectomía y durante la menopausia, muchas mujeres sufren un aumento de peso indeseado. Según un estudio del año 2009 realizado por el Department of Community and Family Medicine del Duke University Medical Center, las mujeres que se sometieron a una histerectomía aumentaban más de peso que las que no. La forma de perder peso después de una histerectomía es la misma que cualquier otra, e implica perder grasa y ganar músculo. No obstante, las mujeres que han tenido una histerectomía pueden necesitar trabajar más duro para lograr resultados.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Sométete a un examen médico para descartar otras causas del aumento súbito de peso, como un problema de tiroides. Si hay alguna otra causa subyacente, puede necesitar atención médica, e intentar perder peso puede no hacer la diferencia.

  2. Haz cambios en tu dieta para reducir el consumo de calorías. Consume proteínas regularmente, que puedes encontrar en alimentos como carne de aves, huevos y semillas. Aumenta también el consumo de frutas frescas y vegetales.

  3. Haz ejercicios cardiovasculares por al menos 60 minutos tres a cuatro veces por semana. Algunos ejemplos incluyen correr, saltar la soga y andar en bicicleta. Nadar también es una opción si tienes dolor en las articulaciones, ya que la flotabilidad del agua sostiene los músculos y hace mas fáciles los movimientos.

  4. Haz ejercicios de fuerza tres a cuatro veces por semana, dándoles a tus músculos un día de descanso entre medio. Levanta pesas y haz flexiones de brazos (pushups) para ganar músculos. El músculo quema calorías más efectivamente que la grasa, por lo que el entrenamiento de fuerza es una forma efectiva de estar delgada.

  5. Consulta a un nutricionista. Tus necesidades nutricionales y tu dieta pueden ser diferentes a las de otra mujer, y una consulta personal puede mostrarte dónde puedes hacer cambio que maximicen la pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por maria eugenia gonzalez