Perder peso y desintoxicarse con el té

Si estás cansado de las dietas que prometen resultados lentos y quieres probar algo que te ayudará a bajar una o dos tallas en 14 días o menos, entonces el té desintoxicante puede ser la respuesta a tu dieta soñada. Pero esto es sólo si estás dispuesta a vivir la pesadilla de una persona a dieta, ya que podrías recuperar todas las libras que bajes y posiblemente ganar un poco más de peso.

¿cómo funciona el té desintoxicante?

El té desintoxicante trabaja en el corto plazo purgando el sistema digestivo. Contienen laxantes para limpiar el colon y con frecuencia también un diurético que ayuda a perder el peso del agua, según Andrew Brett un gastroenterólogo y co-autor de“Gut Instincts, A Practical Guide to a Healthy Digestive System. Cuando dejas de tomar el té, el peso volverá. Y si no paras de tomarlo (si continúa la desintoxicación por más de unos pocos días) podrías correr el riesgo de ser dependientes de los efectos laxantes de los tés.

Los propósitos del te desintoxicante

El propósito original del té es librar al colon de toxinas, éste fue apoyado por algunos profesionales como Pam Stone que es una naturópata y la directora de educación en Blackmores, una compañía de salud de Australia. Ella dice en un artículo en el Sydney Morning Herald que las personas se enferman cuando el colon se obstruyen con los residuos, por eso sucede que la limpieza de colon es una forma de restablecer el equilibrio. Pero ella no avala la ingesta de purgantes para bajar de peso. También el profesional Edmund Baker, que es el director ejecutivo de la Consumers Association of Singapore, dice que no es ético vender el té laxante como si fuera un té adelgazante porque en realidad no hace que pierdas grasa corporal.

El te verde aumenta el metabolismo

La única manera de perder grasa es quemar más calorías de las que consumes. Puedes comer menos, hacer más ejercicio o ambos para reducir las calorías. Algunos de los ingredientes del té de desintoxicante puede incrementar el metabolismo y es una ayuda ala pérdida tradicional de peso. El té verde, por ejemplo, es uno de los ingredientes principales de los tes desintóxicantes, ya que demostró en 15 ensayos clínicos que ayuda a quemar grasa, por esto es un potencial ingrediente para bajar de peso. Esta es información recopilada del diario Los Angeles Times. Puedes beber té verde normal (sin laxantes u otras hierbas) para perder hasta ½ libra por semana.

Los ingredientes peligrosos

Los ingredientes de algunos tés de desintoxicación plantean serios efectos secundarios. Aparte del problema de ser dependiente de sen y otros laxantes en el té, podrías enfrentarte a consecuencias no deseadas, si el té que tomas contiene cualquiera de estas hierbas: naranja amarga, un estimulante similar a la efedra que ha sido la causa de varias muertes por ataques cardíacos, ginseng siberiano , asociado con los trastornos del sueño y la presión arterial alta, el guaraná que es un estimulante que puede causar nerviosismo y efectos similares a tomar grandes cantidades de cafeína, goto kola, se sabe que causan problemas en el hígado, en algunos usuarios a largo plazo o las algas marinas como la kelp o el fucus que contienen yodo y podría conducir a hipertiroidismo, si se usa excesivamente.

Las precauciones

Los beneficios temporales de beber té desintoxicantes pueden producir graves consecuencias a largo plazo. Si deseas probar, entonces primero lee las etiquetas de los ingredientes y consulta cuales hierbas enumeradas son seguras para el consumo. Bebe mucha agua para evitar la deshidratación. Y no tomes el té como un habito diario. El té Senna se puede tomar de forma segura durante un máximo de una semana, por ejemplo, pero no lo ingieras por más tiempo sin la aprobación del médico.

Más galerías de fotos



Escrito por milo dakota | Traducido por jose fortunato