Cómo perder peso del agua y la grasa

El peso que ganas por la retención de líquidos se genera cuando los líquidos se acumulan en los tejidos blandos del cuerpo. Generalmente los síntomas son más graves en los pies y tobillos pero cualquier área del cuerpo puede verse afectada. El sobre peso o una mala circulación aumentan las posibilidades de retención de agua. Los tratamientos caseros generalmente son suficientes para tratar la hinchazón asociada con estas causas. A veces el peso del agua y la hinchazón pueden ser causado por enfermedades del corazón, riñón o hígado. Por lo tanto, es esencial informar al médico cuando tienes retención de líquidos antes de intentar tratar los síntomas en casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Medias de compresión

Instrucciones

  1. Limita la cantidad de sal en tu dieta usándola menos en la cocina y en la mesa evitando los alimentos procesados ​​y eligiendo los alimentos bajos en sodio tan a menudo como sea posible. Consume 1.500 miligramos de sodio o menos por día para reducir el aumento de peso y la hinchazón.

  2. Baja de peso si actualmente tienes sobrepeso u obesidad. Si tienes un sobrepeso significativo puedes interferir con el sistema cardiovascular y con la circulación. Esto conduce a una acumulación de fluidos en el tejido.

  3. Haz ejercicio por lo menos 30 minutos casi todos los días de la semana para promover la salud del corazón y mejora la circulación. El ejercicio fortalece el corazón y mejora la irrigación del líquido de las extremidades hacia el corazón para prevenir y tratar la hinchazón.

  4. Eleva las piernas sobre una almohadas para dormir y ver la televisión para fomentar el drenaje del líquido retenido desde los pies, tobillos y piernas.

  5. Toma descansos regulares cuando estés de pie o sentado durante períodos prolongados para evitar la acumulación de líquido en la parte inferior del cuerpo. Usar medias de compresión también es beneficioso especialmente si tienes un trabajo que requiere estar sentado durante muchas horas a la vez.

  6. Prueba con un diurético natural o de venta libre para perder el peso del agua y la hinchazón con el permiso del doctor. El jengibre, el diente de león y el enebro pueden ayudar a que la hinchazón disminuya según la nutricionista Katherine Zeratsky de la Clínica Mayo.

Consejos y advertencias

  • Si la retención de líquidos no responde al tratamiento en el hogar deberás hablar con el médico acerca de las posibles causas. También pregunte a tu médico si los medicamentos que estás tomando actualmente puede estar contribuyendo a los síntomas, los suplementos de calcio, los fármacos hormonales, los esteroides y la monoamino oxidasa o MAO y los inhibidores son algunos medicamentos que pueden causar el aumento de peso por retención de líquidos.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por jose fortunato