¿Se puede perder peso si se deja de comer después de las 6 PM?

Cenar en la noche frente al televisor puede hacerte sentir como si no hubieses comido sanamente ni hecho ejercicio durante el día. Las calorías que consumes en la noche no se transforman más fácilmente en grasa de lo que lo harían las que comiste durante el día; sin embargo, aprender más acerca del balance de calorías en el cuerpo te puede ayudar a entender de una mejor manera cómo perder peso.

Conceptos básicos de las calorías

Para mantener tu peso actual debes quemar las calorías que consumas durante el día mediante ejercicio y actividades diarias Tu cuerpo está continuamente quemando calorías incluso en la noche cuando duermes, ya que las necesita para mantener al cuerpo funcionando. Para poder perder peso debes quemar más calorías de las que consumes, para obligar a tu cuerpo a utilizar las reservas de grasa que guarda para obtener energía. Según la CDC, para perder una libra de grasa debes quemar 3,500 calorías más de las que consumiste. Por lo tanto si quieres perder una libra cada semana debes quemar 500 calorías diarias mediante ejercicio y dieta. Puedes eliminar esas calorías si dejas de comer en la noche o reduces el tamaño de las porciones durante las comidas. Recuerda que al dejar de comer en la noche no pierdes peso automáticamente a menos que consumas menos calorías de las que quemes.

Malentendidos

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) dice que las calorías que comes en la noche o después de las 18 horas no se transforman automáticamente en grasa. Tu cuerpo usa las calorías de la misma manera sin importar la hora del día. El número total de calorías que comes durante el día es lo que determinará si subes de peso o no; no lo hará la hora del día en la que consumas las calorías.

Los expertos dicen

Nuevamente el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) nos dice que en lugar de concentrarnos en cuándo comemos, debemos preocuparnos por lo que comemos. Una dieta saludable debe contener bastantes frutas, vegetales, granos enteros, productos bajos en grasa, carne magra, aves, legumbres y nueces. Los alimentos con gran cantidad de grasas saturadas, grasas trans, azúcar y colesterol, contribuyen a tener problemas de peso y salud. Recuerda que no debes reprimirte de consumir tus alimentos preferidos; sin embargo, cambia la manera de consumirlos o haz ejercicio para balancearlos. El CDC recomienda consumir los alimentos favoritos con alto contenido de calorías en menor cantidad o menos veces.

Consideraciones

Si tiendes a consumir muchas calorías, azúcares o grasas después de la cena y en altas horas de la noche dejar de hacerlo te ayudará a perder peso. Si quieres que el balance de la dieta esté a tu favor puedes eliminar tu postre diario o cóctel azucarado. Si tienes hambre en la noche debes preguntarte si realmente tienes hambre o sólo quieres comer porque estás aburrido. Evita comer por comer cuando veas la televisión.

Alternativas

Si realmente te sientes con mucha hambre en la noche, debes elegir botanas saludables. Come fruta fresca, palitos de verdura, yogur bajo en grasa o una porción pequeña de nueces un lugar de un dulce o una bolsa de papas. Puedes comer palomitas infladas con aire en lugar de las infladas con aceite.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por edgar hernandez