Cómo perder peso en cuatro meses sin ir al gimnasio

Perder peso requiere quemar más calorías de las que consumes. Una libra de grasa es igual a 3.500 calorías. Perder una o dos libras por semana es un enfoque seguro y efectivo para perder peso. Por lo tanto, puedes perder hasta 32 libras en cuatro meses consumiendo una dieta bien balanceada junto con ejercicio. Una membresía a un gimnasio no es necesaria para estar en forma y perder peso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Renueva tu dieta. Reduce tu ingesta calórica diaria por 500 calorías. Aléjate de alimentos altos en grasa, como botanas, galletas, pasteles y caramelos; estos alimentos contienen muy pocos nutrientes. En su lugar, come muchas frutas, vegetales, proteína magra y granos enteros. Bebe de 8 a 10 vasos de agua al día.

  2. Consume de cinco a seis pequeñas comidas por día. Comer pequeñas porciones más frecuentemente activa tu metabolismo y te mantiene lleno. Rebanadas de vegetales y hummus o yogur bajo en grasa con plátano son opciones saludables de refrigerios.

  3. Desarrolla ejercicio cardiovascular para quemar calorías y grasa. El American College of Sports Medicine recomienda de 60 a 90 minutos de ejercicio cardiovascular de moderado a intenso por cinco días a la semana. Da un paseo en bicicleta o corre. Considera comprar equipo para tu casa, como una banda sin fin, una máquina elíptica o una bicicleta estacionaria.

  4. Manténte en entrenamiento de resistencia tres días a la semana. Este entrenamiento forma músculo magro. A mayor cantidad de músculo, más calorías quemas a lo largo del día. Usa mancuernas, una bola de estabilidad o bandas de resistencia. Si no cuentas con esto, desarrolla ejercicios de pesas, que también son efectivos. Los ejercicios como sentadillas (squats), embestidas (lunges), presiones de pecho (chest press), lagartijas (pushups), flexiones de bíceps (biceps curls), ejercicios de tríceps (triceps dips) y abdominales (situps) son ejercicios que puedes realizar en casa.

Consejos y advertencias

  • Permite al menos un día de descanso entre los ejercicios de entrenamiento de estiramiento para dejar que tus músculos se recuperen.
  • Consulta con un médico antes de iniciar un programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole waldo | Traducido por elizabeth garay ruiz