¿Puedo perder peso corriendo alrededor de la cuadra?

Correr alrededor de la cuadra de ciudad estándar es muy similar a correr vueltas en una pista escolar, ya que ambos tienen alrededor de un cuarto de milla. De modo que, incluso aunque tus vecinos puedan preguntarse qué estás haciendo, puedes perder peso literalmente corriendo desde tu puerta y alrededor de tu cuadra.

Intervalos de caminar/correr

Los intervalos de caminar/correr de una esquina a otra te retarán sin tener que conducir a una pista. Empieza en una esquina de la cuadra y camina a la segunda. Rodea la esquina y empieza a correr en la tercera. Camina desde la tercera a la cuarta y después corre de nuevo hasta llegar a la esquina inicial. Durante los sprints, tu ritmo cardíaco se incrementa, de modo que quemas de tres a cuatro veces las calorías durante la carrera de alta intensidad que las que quemas andando. Los descansos para caminar son importantes, ya que te permiten descansar y cubrir más distancia general.

Carrera Fartlek

La carrera Fartlek es un estilo de entrenamiento que añade diversión a tu carrera. En la carrera Fartlek, incrementas gradualmente tu velocidad mientras cubres una distancia predeterminada que también quema calorías a un ritmo alto y te ayuda a librarte de peso no deseado. En caso de que corras alrededor de la cuadra, empezarías corriendo con un trote lento en el primer lado, después acelerarías un poco en el segundo, un poco más en el tercer lado y terminarías el lado final esprintando. Toma un corto descanso después de cada ronda de carrera Fartlek y empieza de nuevo.

Ejercicios cuadrados

Mantén tu cuerpo en movimiento y el ritmo cardíaco elevado es clave para quemar calorías. Otra opción de entrenamiento es realizar ejercicios cuadrados alrededor de tu cuadra. Empieza en la primera esquina y corre a la segunda. Después, haz carrera lateral a la tercera esquina mientras llevas la guía con tu pie derecho. Corre de la tercera a la cuarta esquina y termina el cuadrado corriendo de lado al punto inicial, esta vez llevando la guía con tu pie izquierdo. Descansa entre repeticiones de ejercicio para poder seguir fuerte durante todo el ejercicio.

Vueltas de sprint

Las vueltas de sprint de un cuarto de milla quemarán calorías a tres o cuatro veces el ritmo normal. De modo que si haces un sprint en una vuelta, caminas después la vuelta siguiente para recuperarte y repites numerosas veces, la quema de calorías de alta intensidad que conseguirás te ayudará a librarte del exceso de peso. Esto es similar al ejercicio de caminar/correr, pero dado que tu esfuerzo es más alto durante periodos de tiempo más largos, tu cuerpo responderá de acuerdo con un mayor potencial de quema de calorías.

Lento y sin pausa

En los días en los que estás más de humor para una carrera lenta y sin pausa, también puedes hacer vueltas regulares alrededor de tu cuadra. Aunque no quemarás calorías a un ritmo tan alto cuando corres más despacio, seguirás quemando, y como te esfuerzas menos es probable que puedas correr más lejos durante tu entrenamiento.

Planear un horario para correr

Para una gestión del peso efectiva y otros beneficios de forma física, los Centers for Disease Control and Prevention recomiendan correr o realizar otras actividades aeróbicas vigorosas al menos 75 minutos por semana, lo que equivale a cinco sesiones de 15 minutos cada una. Esto proporcionará suficiente ejercicio para quemar calorías significativas (y la única forma de perder peso es quemar más calorías de las que comes).

Más galerías de fotos



Escrito por marilyn rowe horton | Traducido por natalia navarro