Cómo perder peso corriendo y practicando yoga

Escrito por Kristin Dorman | Traducido por Paula Santa Cruz
El correr quema calorías, lo que facilita la pérdida de peso.
run image by Byron Moore from Fotolia.com

Correr y practicar yoga es la combinación perfecta para perder peso. El correr quema calorías rápidamente y acelera tu metabolismo. Según el President's Council on Physical Fitness and Sports, el ejercicio causa un aumento del consumo de calorías tanto durante como luego del ejercicio. Ejercitarse en forma segura requiere una rutina diaria de precalentamiento, relajación y estiramiento. Usar el yoga para esta rutina te permite sostener un entrenamiento de alta intensidad, previniendo lesiones y maximizando el consumo de calorías.

Respira para prepararte mentalmente para el ejercicio.
yoga #5 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Practica una respiración adecuada antes de ejercitarte. Encuentra una posición cómoda sentado y coloca una mano sobre tu abdomen. Al inhalar, permite que tu abdomen se expanda. Cuando exhales, permite que tu abdomen se contraiga. Cuenta lentamente hasta cuatro tanto al inhalar como al exhalar, distribuyendo en forma pareja el ingreso y el egreso de aire. La respiración adecuada centra tu mente antes de ejercitarte, lo que previene lesiones y mejora el rendimiento.

Precalienta usando posturas simples de yoga y saludos al sol. No intentes estirar profundamente durante el precalentamiento. Inhala y exhala en cada postura. Realiza cinco a 10 saludos al sol hasta que sientas que tu cuerpo ha entrado en calor y sudas ligeramente. El precalentamiento de yoga quema calorías y previene las lesiones musculares.

Comienza a correr. Ten en cuenta la calidad de tu respiración y echa un vistazo mental de tu cuerpo. Si te sientes contracturado o dolorido, trabaja a un ritmo más lento. Haz caminatas breves de descanso mientras corres. Permitir que los músculos descansen periódicamente previene lesiones y permite un trabajo más largo. Esto es igual a más calorías quemadas. Los descansos caminando también son un buen momento para revisar la respiración y la concientización sobre tu cuerpo.

Relájate luego de correr con flexiones hacia adelante y torsiones.
yoga pose image by chinatiger from Fotolia.com

Relájate con posturas de yoga sentado o recostado. Las torsiones y las flexiones hacia adelante liberan la tensión de la espalda y la parte inferior de las piernas. Sostén cada postura por al menos 15 segundos para estimular la relajación muscular. Durante la relajación puedes estirar mas profundamente.

Al final de la relajación tómate un momento para sentarte, relajarte y revisar la respiración consciente. Ten en cuenta tus emociones. Si surgen sentimientos difíciles tómate un momento para darle la bienvenida y aceptarlo. Aceptar las emociones difíciles te permite dejarlas salir. Usa la respiración y la aceptación del yoga para reducir el estrés causado por los malos hábitos de vida como la comer influido por las emociones y la aversión al ejercicio.

Consejo

El President's Council on Physical Fitness and Sports recomienda un mínimo de 60 minutos de ejercicios de resistencia cardiovascular por semana y 10 a 12 minutos de estiramiento por día. Cuenta el yoga como estiramiento y el correr como resistencia cardiovascular. Un ejemplo de entrenamiento podría incluir cinco minutos de precalentamiento de yoga, 20 minutos de correr y cinco minutos de relajación de yoga.

Advertencias

Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio o adelgazamiento. Si no estás acostumbrado a practicar yoga, busca un instructor que te enseñe los fundamentos antes de intentar las posturas tú solo.