Cómo perder peso siendo un corredor sedentario

La transición de sedentario a corredor principiantes te permite mitigar un programa de ejercicios saludable que facilite tu pérdida de peso. Los programas como el plan de correr Couch-to-5K (Del sofá a correr 5 km), inician desde lo básico con solo pequeños brotes de correr que casi cualquier persona puede manejar, aún si estás acostumbrado a pasarte gran parte del día en el sofá. Al empezar a correr, tu cuerpo quema más calorías para que puedas perder peso más rápidamente. Combina el programa de correr con otros cambios saludables para maximizar tu pérdida de peso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Consulta con tu médico para asegurarte de que te encuentras físicamente capaz de participar en un programa de carreras. Comenta cualquier preocupación sobre tu salud que potencialmente pueda ser un problema al correr, como una vieja lesión o asma.

  2. Escribe cada ejercicio al principio del programa de corredor en tu calendario. Esto te ayuda a recordar cuando necesites correr y te ayudará a comprometerte en las sesiones. Correr regularmente es la clave para quemar calorías extra y perder peso. Además del programa de la Carrera Couch-to-5K, varios programas para corredores principiantes están disponibles en línea en sitios como el de la Clínica Mayo y Running Planet. Otra opción es consultar con un entrenador para desarrollar un programa personalizado o unirte a un club de corredores principiantes.

  3. Sigue el programa sin interrupciones. Si te fuerzas demasiado, es probable que te rindas o que te lastimes. Repite los ejercicios si no sientes estar listo para avanzar en el programa.

  4. Proporciona a tu cuerpo alimentos saludables para que puedas correr mejor. Enfócate en granos, frutas, vegetales saludables y en proteína magra para obtener nutrientes mientras mantienes las calorías más bajas que lo normal. Para perder peso, necesitas un déficit de calorías que se crea al quemar más calorías de las que consumes. la combinación de una dieta saludable y el programa de carrera hará más fácil que logres este déficit.

  5. Descansa tu cuerpo con recesos en tus corridas. El programa Couch-to-5K y muchos otros programas de principiante incorporan un día entre cada sesión de correr. Logra suficiente sueño cada noche ya sea que corras o no para dar a tu cuerpo la energía suficiente.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por elizabeth garay ruiz