Cómo perder peso comiendo con palillos chinos

Usar dos delgados palillos no parece la manera más eficaz de llevar comida a la boca, pero si estás tratando de perder peso, estos antiguos utensilios asiáticos podrían ser tu arma secreta. Controlar tu ingesta calórica es la base de una exitosa pérdida de peso. Cuando comes más despacio, le das a tu cerebro suficiente tiempo para registrar que tu estómago está lleno, lo que puede ayudarte a comer menos. Aunque ciertas comidas, como los emparedados, no se pueden comer con palillos, usarlos para comer otras comidas te ayudará a entrenarte a comer más despacio y conscientemente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Palillos
  • Soporte para palillos, opcional

Instrucciones

  1. Usa los palillos para comer ensaladas, guisos, platillos de pasta integral, frituras, nueces, frutas y vegetales cortados, palomitas de maíz, carnes rebanadas y pescado y cualquier otra cosa que puedas recoger con ellos. Tomará práctica para volverse experto en comer con palillos, pero parte de la efectividad del método es ése, como son difíciles de usar, no podrás llevar la comida a la boca tan rápido.

  2. Recoge pequeños bocados de alimento o un trozo de comida a la vez. Ponlo en tu boca, mastícalo completamente y trágalo antes de buscar el siguiente bocado.

  3. Apoya tus palillos entre bocados, esto alentará tu ingesta de alimento aún más. Tan pronto como pongas la comida en tu boca, deja los palillos cruzados en el borde de tu tazón o plato, o sobre la mesa o en un soporte para palillos al lado de tu plato, y céntrate en masticar y saborear tu comida. Cuando hayas tragado tu bocado, recoge los palillos y toma otro.

  4. Experimenta con los tipos de alimentos que pueden y no pueden comerse con palillos. Un burrito relleno de pollo a la parrilla, por ejemplo, no será fácil de comer con palillos. Si quieres, puedes quitar la tortilla y comer el relleno con los palillos.

  5. Usa la misma técnica de comer conscientemente cuando no estés usando los palillos. Si estás en casa de amigos a cenar y estás usando un tenedor porque no quieres parecer extraño, continúa comiendo lentamente y a conciencia, tomando pequeños bocados de alimento, masticando bien y dejando tu tenedor entre bocados.

Consejos y advertencias

  • Entrenándote para comer conscientemente a lo largo del tiempo con los palillos finalmente te permitirá abandonarlos en favor de los utensilios occidentales.
  • Si te encuentras con un plato con salsa, los palillos tienen un mensaje importante: la mayoría de las salsas son bombas de grasa cargadas de calorías que se deben evitar. Piensa en la bechamel, Alfredo y las salsas de carne sustanciosas. Come sólo la salsa que recubre el trozo de comida que eres capaz de recoger con los palillos y deja el resto en el plato.
  • Cómprate un hermoso par de palillos con el que disfrutarás comiendo. Esto hará que tus comidas sean especiales y atrayentes.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por frances criquet