¿Se puede perder peso sólo por comer más saludable?

No hay escasez de dietas en el mundo de hoy, y muchas de ellas parecen contradecir a las demás. Si quieres perder peso, ¿puedes comer alimentos más sanos y esperar a perder peso? Eso depende de tu nivel de actividad de ejercicio y la cantidad de calorías que consumes cada día.

Calorías

Cuando se trata de perder peso, la única forma probada y verdadera de perder peso es para ganar la batalla de las calorías. En pocas palabras, necesitas quemar más calorías que las que consumes cada día para perder peso. Puedes hacer esto reduciendo tu consumo de calorías o aumentando tu nivel de ejercicio. Si comes alimentos saludables, vas a comer alimentos que son fuentes más saludables de calorías y alimentos que contribuyen a un peso corporal saludable.

Alimentos saludables

De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, el primer consejo en la mejora de tu peso corporal es evitar las dietas extrañas, centrándote en los alimentos sanos y en cantidades más pequeñas. Se afirma también que muchas dietas extremas están condenadas al fracaso y que la elección de alimentos más saludables, junto con la actividad física, es el mejor camino a seguir. Además, algunos hábitos saludables simples pueden ayudar, como apagar la televisión y saltarse las bebidas azucaradas. Estos dos cambios sencillos te ayudarán a ser más activo y te ayudarán a controlar tu ingesta de calorías.

Qué debes comer

Si quieres comer sano, evita los alimentos procesados ​​y rápidos. Estos alimentos son ricos en calorías y están llenos de grasas trans que pueden aumentar tu peso corporal y el colesterol. También evita los alimentos ricos en grasas saturadas, sodio, azúcar y carbohidratos refinados o procesados. En lugar de eso, come una dieta que consiste principalmente frutas, verduras y granos enteros. Estos alimentos proporcionan nutrición esencial y son formas saludables de calorías, hidratos de carbono, proteínas y grasas. Una dieta saludable debe incluir también frutos secos, semillas y pescado, porque reducen el riesgo de enfermedades del corazón.

Consideraciones

Si realmente quieres perder peso, necesitas equilibrar las calorías que comes todos los días con tu actividad y ejercicio. Para realizar un seguimiento de las calorías, mira las etiquetas de nutrición en los alimentos que comes y anota en un diario para llevar un registro de ellas. A continuación, puedes aplicar un poco de ejercicio, como andar en bicicleta o caminar, lo que puede ayudar a quemar calorías. Una manera fácil de empezar a perder peso es comenzar simplemente a caminar cada día. En el almuerzo o después del trabajo, camina en una dirección durante 10 minutos y luego da la vuelta y camina de regreso al punto de partida. Es así de simple para empezar.

Más galerías de fotos



Escrito por brady williams | Traducido por javier enrique rojahelis busto