Cómo perder peso sin tener colgajos de piel

Aunque es bueno perder peso, viene acompañado de una desventaja: los colgajos de piel. Si tienes un sobrepeso significativo, especialmente si eres grande, tu piel no volverá a su lugar fácilmente y corres el riesgo de tener piel colgando después de haber alcanzado tu peso objetivo. Aunque la genética juega un rol importante en esto, puedes darle a tu piel algo de ayuda.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Asegúrate de que estás realizando tu pérdida de peso lenta y saludablemente.

    Tómatelo lentamente. Casi todos los expertos en dietas te aconsejan perder no más de 1 o 2 libras por semana, generalmente destacando que eso asegurará mejor que puedas mantener el peso logrado. Sin embargo, también ayuda a que la piel "siga" a la pérdida de peso y se encoja junto con la grasa que hay debajo.

  2. El ejercicio es importante para construir tu masa corporal magra a la vez que quemas la grasa.

    Haz ejercicio. A medida que pierdes peso, tienes que mantener o construir masa corporal magra mientras quemas grasa. Un buen régimen de ejercicio lo hará. Los ejercicios cardiorespiratorios ayudarán a mantener tu músculo magro mientras queman grasas, y el entrenamiento de fuerza agregará masa muscular para ocupar el espacio debajo de tu piel donde solía estar la grasa.

  3. Comer de forma inteligente te ayudará a perder peso.

    Come de forma inteligente. Cortar la ingesta de calorías te ayudará a perder peso, pero ciertos alimentos contribuyen a la salud de tu piel. Tom Venuto, autor y entrenador personal, señala la importancia de los ácidos grasos esenciales, recomendando que las personas que hacen dieta tomen un suplemento como aceite de pescado o de lino. Los antioxidantes que se encuentran en las frutas y verduras también son importantes. La piel saludable es más propensa a volver a su lugar después de una pérdida de peso grande. Según un artículo en "Diets in Review", comer pepinos (cucumber), tomates y coco (coconut) también puede mejorar la elasticidad de la piel.

  4. Asegúrate de beber la cantidad suficiente de agua.

    Bebe mucha agua. La piel bien hidratada es más elástica.

  5. Exfoliar tu piel ayudará a que esté más tensa.

    Exfolia diariamente tu piel. Esto estimula la elasticidad y circulación en tu piel, ayudándola a que esté más tensa.

  6. La piel se puede encojer en el lugar con el paso del tiempo.

    Dale tiempo. Venuto dice que ha conocido gente cuya piel finalmente volvió a su lugar incluso uno o dos años después de una gran pérdida de peso, si mantenían sus nuevos hábitos saludables.

Consejos y advertencias

  • Si terminas con colgajos de piel uno o dos años después de perder peso, quizás tengas que considerar la posibilidad de una cirugía plástica para eliminar dicho exceso. Consigue varias opiniones, sugiere Venuto, ya que algunos cirujanos poco éticos pueden recomendar la operación incluso aunque no sea necesaria.
  • Consulta con tu médico antes de iniciar cualquier programa de pérdida de peso o ejercicio, para asegurarte de que estés en buen estado de salud y de que tu enfoque sea seguro.

Más galerías de fotos



Escrito por denise kelly | Traducido por aldana avale