¿Se puede perder peso de la cintura usando una cinta caminadora?

Usar una cinta caminadora regularmente absolutamente puede ayudarte a deshacerte del sobrepeso de tu cintura. Sin embargo, el éxito se basa en la ingesta total de calorías, no sólo en el gasto diario de calorías en la cinta. Si sigues algunos consejos dietéticos y de entrenamiento, puedes ayudarte a reducir la grasa corporal en las áreas problemáticas, incluida la cintura.

Recomendaciones generales

El éxito en la quema de grasa corporal utilizando cinta entrenamientos, altamente depende de tu déficit de calorías diarias totales, no sólo el número de calorías que quema corriendo o caminando. Centers for Disease Control and Prevention, sugiere crear un déficit calórico de 500 a 1.000 calorías al día para perder 1 a 2 libras por semana. Puedes hacer esto reduciendo el consumo de calorías actual, aumentando tu gasto de calorías usando la caminadora o la combinación de ambas estrategias de pérdida de peso.

Calorías quemadas

El número de calorías que quemas con una cinta de correr depende de la intensidad del entrenamiento y la duración del mismo. Harvard Health Publications informa que una persona de 155 libras consume 334 calorías caminando a un ritmo de 4 millas por hora durante una hora, y quema 744 calorías por hora corriendo a un ritmo de 6 millas por hora. Por lo tanto, a partir de un entrenamiento con una cinta caminadora todos los días, que cuente con ritmo de 6 millas por hora con una duración de una hora, te ayudará a perder de 1 a 2 libras por semana; incluso si tu consumo de calorías se mantiene constante.

Maximizar resultados

Completa un intérvalo de entrenamiento de alta intensidad en la cinta caminadora y agregar un régimen de levantamiento de pesas a tu rutina de ejercicios, ayudará a eliminar el sobrepeso de tu cintura. Un estudio publicado en 2012 en “American Journal of Physical Medicine and Rehabilitation”, informó que los sujetos que completaron un intervalo de entrenamiento periódico alta intensidad y entrenamiento de resistencia perdieron grasa corporal total y en el tronco, obteniendo mejoras en el índice de masa corporal, circunferencia de cintura y los niveles de triglicéridos. Puedes completar el intervalo de entrenamiento en una cinta alternando una corrida rápida con un trote o una caminata rápida con un ritmo de marcha de baja intensidad.

Dieta

Consumir abundante proteína al completar los entrenamientos de pérdida de peso en la cinta caminadora, te ayudará a cambiar el sobreopeso en tu cintura por músculo magro. Un estudio publicado en 2013 en "FASEB Journal" informóp que el consumo de proteínas de la dieta en cantidades de dos a tres veces superiores a la cantidad diaria recomendada, o RDA (por sus siglas en inglés), en combinación con una dieta baja en calorías, ayuda a las personas a mantener la masa muscular durante los períodos de pérdida de peso. Más masa muscular significa que tu cuerpo quema más calorías durante todo el día, incluso durante el reposo. Según Institute of Medicine el RDA de proteínas es de 46 gramos al día para las mujeres y 56 gramos por día para los hombres.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por martín giovana