Cómo perder peso en tu cara rápidamente

Tu cara es uno de los primeros atributos que otros notan y cuando sientes que luces como una ardilla o te sientes incómoda al estar recostada por miedo a que tu doble barbilla se haga visible, es difícil actuar como tú misma. Desafortunadamente, el peso facial puede ser especialmente difícil de eliminar con dieta o ejercicio para las personas que están genéticamente predispuestas a tener mejillas llenas y cuellos gruesos. Sin embargo, cualquiera puede perder peso en su cara. Para algunos será cuestión de hacer cambios hacia un estilo de vida más saludable, pero otros tendrán que usar técnicas más invasivas si quieren perder peso en su cara rápidamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Pierde peso en tu cara rápidamente

  1. Llénate de agua y reduce la sal. Cuando no tomas suficiente agua, tu cuerpo comienza a almacenar el agua que ya está en tu cuerpo. La hinchazón puede ser realmente visible en áreas como tu cara, abdomen y tobillos. Toma mucha agua para que fluya por tu sistema fácilmente. Reduce también el sodio, el que se encuentra comúnmente en alimentos procesados como sopas enlatadas, para perder peso en tu cara.

  2. Haz ejercicios faciales, los que pueden ayudar a tonificar los músculos en tu cara. Tener unos músculos tonificados puede ayudarte a quemar grasa. Para ejercitar tu cara, enfócate en las áreas problemáticas regularmente. Por ejemplo, ejercita las mejillas sonriendo tanto como puedas, pero resistiéndolo presionado tus mejillas con los tres dedos medios de cada mano. Ejercita tu cuello inclinando tu cabeza hacia atrás para mirar al techo, relajando tus labios y moviente el labio inferior sobre el superior tanto como puedas. Sostén esta posición por 10 segundos y repite 10 veces al día. Para ejercitar tu barbilla, inclina tu cabeza hacia atrás para mirar al techo, y forma una "O" con tus labios. Mantén la posición por 20 segundos al día.

  3. Ejercita todo tu cuerpo. Al hacer ejercicios de cuerpo entero, también perderás peso en tu cara. Ejercicios cardiovasculares como correr, nadar y montar bicicleta te ayudan a quemar calorías, pero hacer entrenamiento de pesas te ayudará a desarrollar músculos magros. Tener muchos de estos músculos acelerará a tu metabolismo y te ayudará a quemar incluso más calorías a lo largo del día. Haz por lo menos 30 minutos de ejercicio tres veces a la semana.

  4. Reduce tu consumo calórico. Si comes muchos alimentos grasosos y ricos en calorías, puede que tengas sobrepeso. Si es así, la mejor forma de reducir la grasa es reducir las calorías (en conjunto con el ejercicio, por supuesto). Para determinar cuántas calorías debes perder, considera que 3,500 calorías equivalen a 1 libra. Por ejemplo, si reduces 300 calorías de tu dieta diaria y quemas 200 calorías a través del ejercicio diario, puedes quemar una libra a la semana. No reduzcas demasiadas calorías de una sola vez o te arriesgarás a almacenar grasa cuando tu cuerpo entre en modo "hambruna". Intenta perder 1 libra a la semana. No compres simplemente un montón de alimentos pre empacados que digan "bajos en grasa" en sus etiquetas, ya que usualmente no son bajos en sodio. Al comer muchas frutas, verduras, carbohidratos complejos y proteína, reducirás tus calorías y te mantendrás saludable.

  5. Hazte un tratamiento cosmético. Los tratamientos como la liposucción, las cirugías de reducción (como la cirugía de eliminación de grasa bucal para reducir las "mejillas de ardilla") y los ultrasonidos son formas seguras de perder peso en tu cara rápidamente. Sin embargo, vienen con muchos riesgos y gastos. Habla con tu médico para decidir si uno de estos tratamientos es adecuado para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por christa miller | Traducido por ana maría guevara